Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dilema de Francisco Calvo le impide a Ángel Catalina cerrar por completo la ventana de fichajes

Dilema de Francisco Calvo le impide a Ángel Catalina cerrar por completo la ventana de fichajes

by Anthony Porras

El defensor nacional aún no decide qué hacer con su futuro. Tiene opción en la MLS y en Europa. Sin embargo, Saprissa le ofrece un semestre para ganar ritmo, tener muchos partidos y estar muy cerca de la Selección

Foto: FEDEFÚTBOL

El Deportivo Saprissa ya tiene cinco refuerzos confirmados. Están contentos con la planilla que tienen. Empero, se mantienen a la expectativa por si pudiera llegar uno más.

No sería cualquier fichaje, es uno especial, que es difícil de alcanzar pero que mientras haya una leve oportunidad de mercado, lo intentarán.

Se trata de Francisco Calvo. El defensor sigue con un dilema con respecto a su futuro profesional. Tras confirmarse su salida del Chicago Fire, ha tomado el tema con paciencia y cautela. No obstante, aún no decide qué elegir.

“Gracias a Dios opciones sí hay. He tenido ofertas para seguir en la MLS, en Suramérica y en Europa pero aún no elijo. Quiero pensar bien todo y después decidir”, expresó Francisco la semana anterior en entrevista con Columbia Deportiva.

‘La Mundialista’ conoce de primera mano que el jugador tiene una alternativa real para jugar con el Nashville, pero su idea es poder cerrar el capítulo de la MLS y tener oportunidad en otra liga. Asimismo, a Calvo lo buscaron de la primera división del fútbol de Grecia, para jugar con el equipo del Aris. No obstante, en primera instancia sería para jugar cuando arranque de nuevo la temporada. Es decir, hasta el mes de julio. Y, aquí es donde entra en juego Saprissa.

Ángel Luis Catalina, como gerente deportivo morado se ha avivado y lo contactó. La ‘S’ le ofrece a Calvo la oportunidad de jugar por lo menos un semestre con Saprissa mientras define oficialmente qué sigue en su carrera. La oferta económicamente hablando dista muchísimo de lo que el jugador está acostumbrado a cobrar. Pero, le ofrece la oportunidad de tener ritmo, de jugar mucho, roce internacional (Concacaf) y, principalmente, estar cerca de La Selección en este cierre de la eliminatoria mundialista.

Catalina defiende proceso de Iñaki y asegura que su futuro no depende solo de trofeos – Columbia

“Ya con la llegada de los dos jugadores extranjeros estamos prácticamente listos, hemos tenido cinco fichajes, más los muchachos de la cantera que tendrán más oportunidades. Aún así, estamos atentos por si se pudiera dar algún otro fichaje de un nacional. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, se limitó a mencionar Catalina consultado sobre el tema.

Por su parte, Calvo conoce todas las opciones que existen a su alrededor y analiza pros y contras. Nunca ha escondido que su prioridad es seguir jugando en el fútbol internacional, es su énfasis. Pero no se cierra a ver con detalle todas las posibilidades. De momento, no toma la decisión final. El jugador está trabajando actualmente con la Selección Nacional.

El mercado de fichajes en nuestro balompié cierra el próximo 1 de febrero. El tiempo pasa y quedan pocos días para intentar llegar a un acuerdo.

Calvo tiene la opción -si gusta- de ponerse de nuevo la morada.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware