Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dificultad respiratoria o para caminar son principales secuelas atendidas en CENARE

Dificultad respiratoria o para caminar son principales secuelas atendidas en CENARE

by Lorena Bogantes

Desde el miércoles el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) mantiene un salón habilitado para la atención terapéutica de personas con secuelas médicas de moderadas a severas post Covid-19.

Hasta el momento se reciben cuatro pacientes por día para ir midiendo la dinámica de atención, en su mayoría llegan con dificultad respiratoria o para caminar.

De acuerdo con el subdirector del centro médico, el Dr. Pablo Pacheco, recibe a pacientes que tras la recuperación de la enfermedad mantienen limitación en algunos aspectos a nivel físico o funcional y que no puede suponer un agravante para su calidad de vida.

Dr. Pablo Pacheco – Subdirector CENARE

En primera instancia la mayoría recibirá una valoración general para definir el mejor camino a seguir.

Dr. Pablo Pacheco – Subdirector CENARE

Los pacientes deben ser referidos para poder recibir la atención, y pueden llegar de todo el país y de todas las edades aunque los menores, en su mayoría, suelen ser vistos en el Hospital de Niños.

Dr. Pablo Pacheco – Subdirector CENARE

Por ahora no se tiene un límite en la cantidad de personas que se puedan atender, sin embargo en caso de requerirse, el Dr. Pacheco señaló que se trabajaría con la red de servicios de salud.

Se cuenta con personal extra que ha sido contratado por el tiempo que se tenga la pandemia en el país.

Este proyecto recibió el apoyo de la Fundación Mapfre, que donó 90 millones de colones en equipo tecnológico especializado que permite mejorar el proceso de rehabilitación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware