Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dificultad para traer a Rubilio Castillo le abre la puerta a prometedor catracho para poder llegar al Saprissa

Dificultad para traer a Rubilio Castillo le abre la puerta a prometedor catracho para poder llegar al Saprissa

by Anthony Porras

Entre las apuestas moradas para el mercado de piernas había dos delanteros veteranos del fútbol centroamericano, pero escollos para firmarlos hacen que representante ofrezca a extremo de 23 años: Darixon Vuelto

Foto: Diariomas.hn

El Deportivo Saprissa se sigue moviendo, por medio de su gerente Ángel Luis Catalina, para reforzarse con extranjeros de cara al próximo Campeonato. Busca y buscan, pero aún no toman una decisión.

Los morados son conscientes que les quedan dos cartas libres de jugadores internacionales y; partiendo de la capacidad que esto puede significar para traer jugadores que marquen diferencia, les gustaría utilizar las opciones. Eso sí, reduciendo al máximo las posibilidades de tomar decisiones fallidas.

Una de las zonas del campo que más les llama la atención es reforzar el frente de ataque. Es cierto que ya concretaron las llegadas de Francisco Rodríguez y Andy Reyes. Empero, quieren tener más variedad en ofensiva y es lo que buscan con mucho sigilo.

Catalina conversó hace unas semanas con el ex morado y catracho Rubilio Castillo y ambas partes dejaron la puerta abierta para un posible regreso a San Juan de Tibás. No obstante, el artillero recibió en los últimos días una notificación por parte del club dueño de su ficha, el Tondela de Portugal, que lo quieren de vuelta en sus filas. Le volverán a dar una oportunidad. Así las cosas, Rubilio se irá mínimo un semestre más al fútbol europeo.

De igual manera, los morados también se interesaron en Juan Anangonó. El buen delantero ecuatoriano que tienen en Comunicaciones de Guatemala. Pero el mismo jugador aseguró a los medios locales que le restan seis meses de contrato y que por lo menos de acá a junio, no pretender salir del país chapín. Dos jugadores del entorno centroamericano que interesaron en ‘La Cueva’ pero de momento no se pudieron firmar.

Sin embargo, las alternativas de que llegue un hondureño a San Juan de Tibás no han finalizado del todo. Los morados han recibido la ‘hoja de vida’ de Darixon Vuelto, un joven y prometedor delantero de Honduras. Los representantes hacen sus jugadas y todo se empieza a definir.

Tiene 23 años de edad, juega con el Real España, se desempeña como hombre de área, pero también lo puede hacer como un extremo, pegado a la banda, aportando velocidad y siendo desequilibrante. A pesar de su corta edad, ya ha sido legionario, militó en España con el Tenerife y en la MLS con el equipo del Portland. Pero, no pudo consolidarse en ninguno de los dos equipos y tuvo que regresar a Honduras, donde juega con ‘La Máquina’ de Real España.

También ha sido seleccionado con la “H”, donde incluso en el pasado Torneo Preolímpico fue partícipe de su combinado patrio. Al final, por decisiones técnicas, no formó parte de la nómina oficial que acudió a los Juegos Olímpicos.

Se dice que es un buen jugador, con características diferentes pero que le cuesta mucho la regularidad. El ser constante con su juego es la gran tarea pendiente que tiene como profesional.

Columbia conoce que Saprissa ha consultado directamente a la dirigencia del Real España por sus servicios. El equipo de San Pedro Sula está anuente a escuchar la propuesta y negociar. Pero, dejando claro que aún tiene dos años y medio de contrato y hay una cláusula de por medio que deben ponerse de acuerdo para un hipotético fichaje.

La “S” lo maneja como una opción, una alternativa que llegó al escritorio de Catalina. El gerente observa videos y habla con otros dirigentes y representantes. Intentará tomar la mejor decisión para reforzar al equipo, en un semestre donde buscarán salir campeones nacionales y ser competitivos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware