Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diez personas investigadas en caso de lavado quedan en libertad advertidas de que deben estar en a audiencia

Diez personas investigadas en caso de lavado quedan en libertad advertidas de que deben estar en a audiencia

by Alejandro Arley

“Después de la toma de declaración indagatoria, se dispuso la libertad de estas personas y se les notificará para que se presenten a la audiencia de medidas cautelares; lo anterior, con las respectivas advertencias legales y de posibilidad de prisión, en caso de no presentarse a dicha vista”, informó la Fiscalía ante una consulta de Noticias Columbia. Imagen con fines ilustrativos.

Se trata del caso de una organización que presuntamente se dedicaba a la legitimación de capitales conocida como lavado de dinero, principalmente en Pérez Zeledón. La Policía Judicial realizó 35 allanamientos este martes, 28 de ellos en ese cantón de San José.

Lea también: Grupo sospechoso de lavado habría recibido colaboración de personas en tres entidades públicas

El Ministerio Público informó que nueve personas fueron detenidas y que una más se entregó. De momento, no se conoce cuándo se realizará la audiencia en el Juzgado Penal de la zona ni cuáles serán las medidas cautelares que se pedirán.

Entre las personas que quedaron en libertad está un funcionario de la Municipalidad de Pérez Zeledón y otro del Banco de Costa Rica de esa misma localidad.

Al cierre de esta nota, el principal sospechoso de liderar el grupo, de apellido Segura, no había sido detenido. Las autoridades judiciales mantienen la búsqueda.

  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware