Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diego González y su lucha por adueñarse de la banda izquierda: Banqueado por un derecho, ahora compite con un prospecto

Diego González y su lucha por adueñarse de la banda izquierda: Banqueado por un derecho, ahora compite con un prospecto

by Marvin Centeno
Diego González arrancó en banca el torneo. Ingresó en la segunda parte (Foto: Prensa/CSH).

El lateral izquierdo mexicano Diego González fue claro en explicar lo que le ocurre al campeón como una forma lógica que tiene el fútbol y es que todos le querrán ganar en el presente torneo Clausura 2022.

Herediano se blinda para el certamen que recién inició. Los jugadores quedaron avisados. Saben muy bien lo difíciles que le harán la vida sus rivales, por muy pequeños que parezcan, con la firme idea de ganarle al flamante campeón Nacional.

Diego retornó al país a la hora buena. Herediano, que adolecía de un buen lateral izquierdo para hacerle frente a la gran final del Apertura 2022, pudo contar con el aporte del mexicano, quien tomó la estafeta y cumplió a lo grande, ayudando en mucho, para que su equipo lograra el campeonato.

Aunque había perdido la titularidad el semestre pasado, al punto que el DT Jeaustin Campos ubicó en su posición al derecho Keysher Fuller y del otro lado al central Aarón Salazar, improvisado de carrilero por diestra, tras la lesión de este último apenas comenzando la Gran Final ante el Saprissa, Campos tuvo que pasar a Fuller a su perfil natural y sacar a González del baúl de los recuerdos.

A la postre, el azteca cumplió con una actuación sobresaliente, clave para la obtención del título 29 del Team. Hoy, ya Campos no tendría necesidad de incurrir en improvisaciones, porque además de un renovado González llegó como refuerzo Brandon Bonilla, procedente de Guadalupe FC, y no sería de extrañar que, de última hora, se incorpore a un tercer lateral izquierdo: Waylon Francis, quien no renovó con Columbus Crew.

https://www.facebook.com/csherediano/videos/600870370990447

Ahora se trata de otra historia, pero con el mismo fin, ganar el torneo número 30 para el Team, un reto de grandes proporciones, sobre todo, porque empatarían a Liga Deportiva Alajuelense cada uno con 30 certámenes ganados.

“Cualquiera de los otros 11 equipos querrán ganarle al campeón, van a jugarnos con todo, de igual forma”, analizó el jugador azteca quien tiene 25 años de edad.

“Nosotros nos preparamos para eso, para recibir siempre al mejor Grecia, para recibir siempre al mejor Saprissa, al mejor Guanacaste, siempre estaremos preparados para recibir al mejor rival”, sentenció el lateral izquierdo mexicano.

https://www.facebook.com/csherediano/videos/1073440940160018

Diego González nació en la comunidad de Tequila del estado de Jalisco y se incorporó al Herediano el 30 de julio anterior en su segunda etapa con los florenses.

Los clubes para los que ha jugado son, además, del Herediano, con el Toluca, de igual forma, en dos oportunidades. Con el Team se coronó campeón dos veces en 2019 y ahora en 2021.

https://www.facebook.com/csherediano/videos/976713916597909

El Club Sport Herediano, no pudo arrancar temporada frente al equipo de Jicaral en casa, debido a la cantidad de jugadores peninsulares quienes salieron contagiados por COVID-19.

En la segunda fecha viajaron a jugar frente a las Panteras de Grecia e igualaron 1-1, con lo cual sumaron de a uno. La fecha número tres los enfrentará ante un duro hueso de roer, pues esperan al Santos de Guápiles.

Herediano realiza sus partidos en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca de Guadalupe hasta nuevo aviso, pues esperan tener concluido su nuevo estadio el próximo año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware