Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dictan prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de grupo dedicado al robo de cable

Dictan prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de grupo dedicado al robo de cable

by Alejandro Arley

El Juzgado Penal de Santa Cruz fijó la medida cautelar por seis meses y dictó otras distintas a la prisión contra cinco sujetos más. Todos fueron detenidos el pasado 29 de marzo en una serie de allanamientos efectuados por el OIJ.

Al grupo se le atribuye el robo de cable telefónico propiedad del ICE con el fin de extraer el cobre y venderlo mediante exportaciones a países asiáticos.

Los operativos se realizaron en distintos puntos de Alajuela, San Ramón, Puntarenas y Santa Cruz de Guanacaste. La Policía Judicial informó que luego del robo del cable, los sospechosos lo trasladaban a dos centros de acopio para luego compactarlo y disponerlo para la venta como si su origen fuera lícito.

El Juzgado Penal de Santa Cruz, dictó seis meses de prisión preventiva contra sospechosos de apellido Aguilar, León, Pichardo, Solís y Hernández.

Otras medidas

Contra un hombre identificado con los apellidos Ju Chuang, el Juzgado dispuso la entrega de pasaporte, prohibición de salida del país, presentarse a firmar cada 15 días y no visitar o laborar en Hilo Enterprises. 

A un sujeto de apellido Vado, le impusieron prohibición de laborar o tener contacto con Hilo Enterprises, entregar pasaporte, impedimento de salida del país, mantenerse en un lugar estable y presentarse a firmar cada 15 días.

En el caso de Barquero y Reyes se dispuso la localización permanente con monitoreo electrónico. Las mismas medidas se aplican para contra un hombre de apellido González pero se le suma el mantener un domicilio fijo.

Fotos: Materiales decomisados por OIJ durante los allanamientos

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware