Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dictan dos meses de prisión preventiva a “Cholo Chorrillo” mientras se resuelve trámite de extradición

Dictan dos meses de prisión preventiva a “Cholo Chorrillo” mientras se resuelve trámite de extradición

by Alejandro Arley

Se trata de un hombre de nacionalidad panameña, identificado como Jorge Rubén Camargo Clarke, requerido por autoridades estadounidenses y panameñas debido a su vinculación con tráfico internacional de drogas. Fue detenido el pasado viernes en Grecia, Alajuela.

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José impuso a Camargo, conocido como “Cholo Chorrillo”, dos meses de prisión preventiva, plazo que establece el Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos. Así lo confirmó el Poder Judicial, ante una consulta de Noticias Columbia.

Tras el dictado de la medida, Camargo fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

El arresto del sujeto se dio tras una investigación y operativo conjunto entre la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el OIJ, Interpol Costa Rica y la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Según supo Noticias Columbia, el hombre no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos.

Noticia en desarrollo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware