Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Judiciales Dictamen forense: Disparo que recibió una oficial de Policía le provocó incapacidad permanente

Dictamen forense: Disparo que recibió una oficial de Policía le provocó incapacidad permanente

by Alejandro Arley

Este viernes comenzó, en los Tribunales de Heredia, el juicio contra un sujeto de apellido Ruiz acusado del intento de homicidio de Kimberly Suárez Narváez quien labora en la Fuerza Pública. Foto: Noticias Columbia.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero del 2021 cuando Suárez y otros dos oficiales atendieron un caso de violencia doméstica en Llorente de Flores, Heredia. La llamada de auxilio la hizo una mujer de apellido Montoya, excompañera sentimental de Ruiz.

La Fiscalía acusó al imputado de despojar del arma de fuego a uno de los policías y disparar contra Suárez. Ella sufrió una herida en la cabeza y de forma asombrosa sobrevivió a pesar de los pronósticos reservados y poco alentadores que había en las horas posteriores a la emergencia.

Tras la lectura de la acusación, la fiscala Betsy Paniagua (al centro en la foto) solicitó incluir información de dos dictámenes médicos legales sobre la condición de la oficial.

Esto con la finalidad de que los resultados se sumaran a la acusación en contra de Ruiz pues describen las secuelas del ataque.

Debido a los hechos, Suárez sufrió un trauma craneoencefálico severo por herida de arma de fuego que la incapacitó, primero por espacio de un año, y luego de forma permanente. Según el dictamen tiene un 75% de pérdida de la capacidad general orgánica.

Milena Pérez, de la oficina de la defensa civil de la víctima ( a la izquierda en la foto), hizo referencia a los dictámenes. “Actualmente la ofendida se encuentra recibiendo terapia física para la recuperación de la parte derecha de su cuerpo ya que se le entumece. Además recibe terapia de lenguaje para recordar cosas que se le olvidan”, comentó.

Noticias Columbia supo que la Fiscalía no descarta que Suárez pueda declarar en el juicio, sin embargo, todo va a depender de su condición.

En noviembre del 2021, la oficial fue condecorada con la Cruz Escarlata, en reconocimiento a su valentía. El acto se realizó con la presencia de las autoridades policiales y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Siento mucho amor por la Policía. Logré ser policía y aquí estoy. Di mi vida por una mujer que necesitaba que alguien la rescatara”, expresó en aquella oportunidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware