Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dictamen establece que acusado por muerte de gato está en condiciones de afrontar juicio

Dictamen establece que acusado por muerte de gato está en condiciones de afrontar juicio

by Alejandro Arley

El debate se reanudó la mañana de este martes en la sala 11 de los Tribunales de Goicoechea, San José.

El acusado es un hombre de apellido Saborío, de 31 años de edad. La Fiscalía, dos querellantes y una demandante civil le atribuyen haber lanzado al animal desde el sexto piso de un edificio de condominio en Curridabat.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019 pero se dieron a conocer varios meses después cuando circuló en redes sociales y plataformas de mensajería, un video en el que se observa a un hombre que tira al gato desde un balcón.

El pasado 29 de setiembre, Saborío sufrió un quebranto de salud durante la audiencia y el juicio tuvo que suspenderse varios días.

Ante estas circunstancias, se ordenó que, tras la atención médica, se hiciera una valoración psiquiátrica forense del imputado.

Los resultados del examen fueron divulgados en la audiencia de este lunes.

La fiscala, Natalia Rojas, detalló que, según la evaluación, Saborío “conserva todas sus facultades mentales siendo capaz de discriminar el carácter lícito e ilícito de sus acciones y capaz de actuar con base en esa condición”.

“Se encuentra en capacidad de asistir a juicio, que es la parte más importante por la descompensación que tuvo la última vez el acusado”, añadió.

Rojas dijo que adicionalmente, el hombre cuenta con tratamiento médico e instrucciones necesarias del médico tratante en caso de que surgiera una nueva crisis de pánico.

Por estas razones, la funcionaria del Ministerio Público solicitó la reanudación del debate.

Las abogadas defensoras de Saborío, Ariana Berrocal y Gloriana Jiménez no se opusieron a la petición.

La jueza Tatiana López decidió retomar la audiencia en el punto que se había quedado el 29 de setiembre, con la discusión acerca de si se aceptan dos testigos ofrecidos por la defensa del imputado.

*El acusado solicitó que no se grabe su voz ni su imagen. Por esta razón no sale en las fotografías.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware