Portada » “Dibu” Martínez fue el salvador de Argentina y libró a Lionel Messi de ser el villano

“Dibu” Martínez fue el salvador de Argentina y libró a Lionel Messi de ser el villano

by Redacción Columbia Deportiva

En el NRG Stadium de Houston, Texas, la selección argentina empató con una aguerrida escuadra ecuatoriana, que nunca bajó los brazos y celebró el 1 a 1 en tiempo de reposición. Así las cosas, el desenlace fue desde el punto de penal, donde se cernían grises nubarrones sobre la campeona defensora, ya que Lionel Messi quiso jugar de vivo con una “Panenka”, pero falló. Entonces, surgiría la grandiosa figura del “Dibu” Emiliano Martínez, quien paró dos remates. Sus compañeros concretaron los cuatro restantes y la Albilceste pasó sudando la gota gorda a las semifinales de la Copa América.

Argentina tuvo la posesión de la bola desde el primer toque, pero Ecuador se mantuvo hermético en defensa, alcanzó a recuperar un par de balones en salida albiceleste y generó opciones claras, sobre todo una de Sarmiento que repelió cara a cara el “Dibu” Martínez.

Empero, poco a poco el predominio de los monarcas del orbe se hizo se sentir y cuajó en gol al 35′, cuando Lisandro Martínez cabeceó una peinada en primer palo de Alexis McCallister. Alexander Domínguez rechazó, pero claramente desde el interior de la portería.

En la complementaria, Ecuador tuvo una oportunidad de oro para empatar, cuando McCallister fue sancionado con mano dentro del área argentina, pero el cobro del penal fue estrellado por Enner Valencia en el poste derecho.

Pero los de la mitad del mundo no se rindieron, dominaron todo el complemento y en tiempo de reposición empataron merecidamente, cuando Kevin Rodríguez le ganó en el salto a Nicolás Otamendi. Su sutil toque de testa batió al “Dibu” Martínez para mandar la definición al punto de penal.

Por Argentina falló Lionel Messi, quien quiso anotar a lo Panenka y la pegó en el horizontal. Luego, Julián Álvarez la clavó en el ángulo superior izquierdo; McCallister también concretó; Gonzalo Montiel tampoco falló. En el quinto disparo, Otamendi le dio la victoria a la campeona defensora.

Por Ecuador, Ángel Mena no pudo vencer al “Dibu” Martínez, quien le tapó el remate. Posteriormente, Allan Minda también se estrelló con la muralla albiceleste; en cambio, Yeboah sí logró derrotar al arquero campeón del mundo y en el cuarto tiro Jordy Caicedo vulneró. Empero, ya no hubo necesidad de lanzar el quinto, porque Otamendi había liquidado.

Queda a la espera de su rival en semifinales, que saldrá del pulso este viernes entre Canadá y Venezuela, a las 7pm, transmisión Columbia.

En el otro lado de la llave se escenificarán los dos enfrentamientos el sábado: Colombia-Panamá a las 4pm y tres horas más tarde Brasil-Uruguay, transmisiones de Columbia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad