Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Día del Libro: MEP recuerda a padres y docentes los beneficios de estimular la lectura en niños y jóvenes

Día del Libro: MEP recuerda a padres y docentes los beneficios de estimular la lectura en niños y jóvenes

by Alejandro Arley

Este sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro. El asesor nacional de Español para Primaria, Richard Navarro, comentó que los integrantes adultos de la familia y el personal de los centros educativos deben ser un “modelo lector” para los más pequeños.

“Que el niño lo vea siempre leyendo, que tenga contacto directo con esa lectura para que él lo vea como parte de su quehacer y se convierta en un hábito, en un gusto y en un placer”, expresó.

El funcionario explicó que leer debe ser una experiencia entretenida que deja múltiples beneficios para los estudiantes pues mejora su desempeño en muchas áreas. “Favorece la adquisición de nuevos conocimientos”, recalcó.

En cuanto a las estrategias que se impulsan en el Ministerio de Educación Pública para fomentar este hábito, Navarro dijo que, desde el 2005, hay un acuerdo del Consejo Superior de Educación que estableció la necesidad de estimular el gusto y animación lectora.

“Este acuerdo establece que en las escuelas se lean 20 minutos diarios en los grupos. Es una lectura planificada por el maestro, donde los estudiantes van a seleccionar de un amplio repertorio de textos literarios, los que son de mayor interés para ellos”, expresó.

Molina agregó que otro acuerdo ofrece al personal docente y personal administrativo el proceso a seguir para establecer los espacios de lectura y que los programas de Español brindan muchas acciones relacionadas con este tipo de actividades.

Escuche aquí la entrevista completa que Oscar Ugarte realizó al asesor:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware