Son dos jóvenes de 18 y 19 años. «Esperamos la aplicación contundente de la justicia», expresó el ministro de Seguridad.
Un funcionario de la Fuerza Pública, de 36 años de edad, de apellido Obregón, murió la noche de este domingo tras un enfrentamiento con sujetos armados en Batán de Matina, provincia de Limón.
La Cruz Roja indicó que los hechos ocurrieron 200 metros al sur de la sede del Cuerpo de Bomberos, aproximadamente a las 10:00 p.m. El oficial, quien conducía una patrulla, recibió un impacto de bala en el cuello.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó la mañana de este lunes que la Policía «ha logrado la captura de los (dos)supuestos pepetradores de esta acción delincuencia».
El reporte preliminar del OIJ indica que los sospechosos son de apellidos Cruz de 18 años y Gutiérrez de 19 años.
Al parecer, Obregón viajaba con un compañero de apellido Vargas. Ambos daban seguimiento a los dos sujetos que iban en motocicleta.
«En apariencia el acompañante (de la moto) disparó en reiteradas ocasiones contra la unidad», dice el informe de la Policía Judicial.
Al sufrir la herida en el cuello, Obregón perdió el control de la patrulla que volcó. Su compañero resultó herido en el impacto y fue trasladado a un centro médico.
El policía fallecido tenía 11 años de servicio en el Ministerio de Seguridad Pública. De acuerdo con la información del Registro Civil, era padre de un hijo adolescente.
«Lamentamos la muerte de uno de nuestros efectivos de la Fuerza Pública acaecida en un hecho de violencia armada. La familia policial hoy está de luto y terminamos justamente este año en que seis de nuestros efectivos han perdido la vida cumpliendo con su deber», expresó Zamora.
«Esperamos la aplicación contundente de la justicia en este tipo de casos, cuando un uniformado es quien se ve enfrentado a la delincuencia y a través de ese enfrentamiento pierde su vida», añadió.