Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Después de tantas críticas, así asume Amelia estar tan, pero tan cerca del Mundial

Después de tantas críticas, así asume Amelia estar tan, pero tan cerca del Mundial

A Costa Rica prácticamente le bastaría triunfar sobre Trinidad y Tobago para lograr la clasificación al Mundial 2023. En caso de triunfar, lo único que dejaría todo para la última fecha sería un sorpresivo triunfo de las panameñas sobre Canadá, que es potencia mundial.

by Luis Echavarria Segura

Selección Femenina de Costa Rica se acerca al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 tras doblegar a Panamá 3 a 0

La tricolor venció a Panamá y avanzó con paso firme en su sueño de obtener un boleto a la Copa del Mundo. Su próximo juego será ante Trinidad y Tobago.

La selección comenzó con un triunfo de tres goles por cero ante las canaleras con un juego sólido, lo que le permitió sumar tres puntos en el inicio de la acción del grupo E del Premundial de Concacaf.

La DT Amelia Valverde, muy cuestionada durante su gestión por algunos altibajos que ha tenido en los diferentes torneos en los que ha dirigido a la “Sele”, dijo asumir con “tranquilidad” el triunfo holgado sobre las canaleras y ahora se enfoca en el siguiente paso.

“El marcador nos da tranquilidad y ahora a planificar el próximo juego ante Trinidad y Tobago”, dijo la entrenadora tricolor.

En el torneo regional se juega en dos grupos donde los dos primeros de cada uno clasifican a la cita de la FIFA a realizarse en Nueva Zelanda y Australia el próximo año.

El equipo dirigido por Valverde mostró más seguridad en su zona baja y en el transito del balón, según la entrenadora son “aspectos que hemos trabajado antes del Premundial, corrigiendo detalles que vimos en los partidos de fogueo”.

“Para este encuentro (contra Panamá), sabíamos que en algún momento teníamos que cambiar algunas cosas por lo que lo ensayamos, porque ya conocíamos al rival”, dijo la entrenadora nacional.

“Contra Panamá ganamos un partido y perdimos otro, por lo que hicimos un análisis de ello y de lo que podíamos mejorar y así lo hicimos para este primer partido”, manifestó.

“El marcador nos favoreció y ahora todo se enfoca en el trabajo para jugar contra Trinidad y Tobago”, concluyó Amelia Valverde.

La selección tica jugará el próximo viernes contra el cuadro trinitario.

Por su parte, Canadá inició con un triunfo en el Grupo B del Campeonato W de Concacaf en Monterrey, derrotando 6-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio BBVA, en Monterrey… Recuérde que las dos primeras del grupo obtienen su boleto a Nueva Zelanda-Australia 2023.

Así las cosas, a la “Sele” de Amelia prácticamente le bastaría triunfar sobre Trinidad y Tobago para lograr la clasificación. En caso de triunfar, lo único que dejaría todo para la última fecha sería un sorpresivo triunfo de las panameñas sobre Canadá, que es potencia mundial, porque posibilitaría un triple empate a seis puntos al final de la cuadrangular.

El último partido del grupo será contra Canadá el 11 de julio próximo. En el grupo A disputan la clasificación Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware