Fedefútbol con todo en la preparación del repechaje en Catar
La delegación tica en suelo qatarí estudia y coordina toda la logística para el ultimo chance de la Tricolor de poder jugar el Mundial en ese país.
El partido último para la Selección de Costa Rica será en junio próximo a un solo encuentro en el país anfitrión de la Copa del Mundo a jugarse este fin de año, el rival será Nueva Zelanda, el Campeón de Oceanía.
Una delegación de avanzada de la Fedefútbol estuvo en el congreso de la FIFA, la misma conformada por Orlando Moreira y Sergio Hidalgo. A ellos se le unió el Presidente Rodolfo Villalobos, el técnico Luis Fernando Suárez y el Director Adminatrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.
Luego del sorteo mundialista, el técnico Suárez calificó el posible grupo de la Tricolor como “muy duro”, a la vez que resaltó que debe enfocarse en preparar al equipo patrio para el duelo ante los neozelandeses.
Los dirigentes ticos se enfocarán en “la logística del repechaje ante Nueva Zelanda, como canchas de entrenamiento, hotel y traslados”, dijo el Vicepresidente Sergio Hidalgo a Radio Columbia, en el programa Todo Deporte.
El juego de repechaje para Hidalgo y los representantes ticos en Qatar “es lo más importante”, porque para el tema del sorteo, del grupo en que quedaría Costa Rica si clasifica lo verían posterior en caso de superar a Nueva Zelanda.
“Hemos tenido contacto con el Embajador de Costa Rica en Catar para buscar las facilidades y las mejores condiciones para la Selección en ese partido”, aseguró el dirigente.
La Sele disputará su boleto al Mundial el 13 o 14 de junio en Catar ante Nueva Zelanda, equipo que participó en las citas mundialista de España 1982 y Sudáfrica 2010 sin superar la primera ronda.