Portada » Desde un pequeño pueblo en Eslovaquia, Miso le entrega a Marcel ‘su récord’ sin sentimentalismos ni envidias

Desde un pequeño pueblo en Eslovaquia, Miso le entrega a Marcel ‘su récord’ sin sentimentalismos ni envidias

by Jose Pablo Alfaro

De visita en Horne Oresany, un poblado de cerca de 1,900 habitantes ubicado a 50 kilómetros de Bratislava, la capital de su país, Miso atendió a ‘Columbia’. Se refirió con modestia a los comentarios de un sector de la grada, que considera que a pesar de que el cubano ya lo supera en número de goles, él sigue siendo el mejor atacante extranjero del país. Afirma que el récord “queda en buenas manos” y explica el curioso momento en que se enteró de que estaba cerca de superar a Odir.

A Josef Miso no le gusta profundizar en las comparaciones, aún cuando sabe que la anotación 89 de Marcel Hernández volvió a colocar su nombre sobre la mesa.

Modesto y directo en su discurso, el exdelantero de 48 años atendió a ‘Columbia’ desde Horne Oresany, un pueblo de cerca de 1,900 habitantes, ubicado a 50 kilómetros de Bratislava, la capital de su natal Eslovaquia.

De visita en la casa de su hermana, Miso disfruta en un entorno pausado, rodeado de montañas, un lago y la tranquilidad de caminar sin temores durante la noche.

Desde el Viejo Continente, el exfutbolista confiesa que cuando le tocó romper el récord y convertirse en el máximo artillero extranjero del fútbol tico, superando al brasileño Odir Jacques, no lo celebró porque apenas si se dio cuenta.

Hoy afirma que el récord “quedó en buenas manos”, luego de ser superado por Hernández, quien ya suma 89 anotaciones, la mayoría de blanquiazul.

“Marcel me parece muy buen jugador y creo que el récord está en buenas manos. Yo no lo celebré de ninguna manera, me di cuenta cuando tenía dos goles menos que Odir Jacques que estaba cerca del récord, porque durante muchos años no tenía idea de cuál era el récord. Lo tomé así como llegó. Fue algo bonito, pero no fue algo que celebré”, contó Miso.

Sobre Hernández, el exartillero de Alajuelense lo define como un delantero muy completo, que ejecuta a la perfección la mayoría de argumentos individuales. 

“Es un excelente jugador, marca mucha diferencia y lo demuestra partido a partido. Es muy rápido, fuerte, completo, sabe jugar fuera y dentro del área, maneja la izquierda y la derecha y juega bien con la cabeza”, dijo.

Miso comprende que, entre los aficionados, es habitual que se produzcan comparaciones. Incluso, un sector de la feligresía, especialmente la manuda, sostiene que el europeo es superior al caribeño, a pesar de anotar menos goles.

Otro comentario reiterativo en las redes sociales es que Miso ganó títulos con Alajuelense y, en cambio, Hernández aún no consigue trofeos nacionales.

Sin embargo, Miso es prudente cuando da su posición sobre las comparaciones.

“Creo que cada persona tiene su propio criterio, yo en eso no me meto, cada uno tiene sus recuerdos y toma la decisión y piensa lo que quiera”.

Ciertamente, el eslovaco reconoce que son futbolistas de corte distinto, aunque de cierta manera poseen ligeras similitudes en su juego.

“Yo siento que yo jugaba más por los costados, no era tanto centro delantero, pero igual Marcel sabe jugar fuera del área. Yo no era un ‘9’, jugaba mucho por los costados. Creo que tenemos algunas características parecidas y otras distintas”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad