El buen trato que recibió una pareja suiza en nuestro país impulsó el establecimiento de una fundación que busca dar oportunidades a adultos jóvenes.
Hace 20 años, los suizos Steffen y Nicolle Tolle decidieron crear una fundación educativa en Costa Rica, luego de enamorarse de las bellezas naturales del país y su gente (Fotografía con fines ilustrativos – Facebook Edunámica).
Se trata de la Fundación Edunámica, una organización dedicada a impulsar el talento humano costarricense de limitados recursos económicos.
El presidente de Edunámica Costa Rica, Oscar López, afirmó que su objetivo es promover oportunidades de acceso a la educación, en especial de sectores vulnerables.
Para López, el acompañamiento de las personas a la cuales se ayuda es fundamental para la labor de organización.
Recientemente, Edunámica inauguró un campus educativo y deportivo en Nosara. El presidente de la fundación en Costa Rica dijo que escogieron la localidad guanacasteca porque es una de las zonas del país con más baja escolaridad.
En Nosara, el proyecto de impacto que se propuso a la comunidad está dirigido a jóvenes y adultos.
Para participar o apoyar de esta iniciativa puede contactarse por medio de www.edunamica.org, contacto@edunamica.org o al número 2239-7070 para más información.