Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Desde Chaves y Alvarado, clase política lamenta muerte de magistrado, Román Solís

Desde Chaves y Alvarado, clase política lamenta muerte de magistrado, Román Solís

by Allan Arroyo

Este sábado por la noche se confirmó el fallecimiento del magistrado, Román Solís Zelaya, a los 68 años.

El reconocido jurista fue Procurador de la República y era parte de la Corte Suprema de Justicia desde el 2001, con reelección en 2017.

También fue un reconocido profesor de derecho en la Universidad de Costa Rica, la Escuela Libre de Derecho y La Salle.

El abogado, Marvin Carvajal destacó la calidad profesional de don Román Solís.

“De un gran porte intelectual, un gran conocimiento del Derecho Público, un hombre intachable en su gestión en los diferentes cargos que desempeñó, en la Procuraduría General de la República y en la Corte Suprema de Justicia donde siempre se esforzó por tratar de mejorar, de transparentar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y también un gran ser humano. Una persona con un gran corazón, así que, quienes tuvimos la dicha de hacer sus amigos, lamentamos muchísimo su deceso y deseamos lo mejor para su familia,” dijo el jurista a Noticias Columbia.

Muchas reacciones de la clase política nacional y desde el Poder Judicial por el fallecimiento de don Román. El presidente, Rodrigo Chaves escribió en su cuenta en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del Magistrado Román Solis Zelaya. Paz a sus restos y mi pésame a su familia y colegas del Poder Judicial.”

El expresidente, Carlos Alvarado también se pronunció en sus redes sociales. “La muerte del magistrado Román Solís es una gran pérdida para Costa Rica, por su gran capacidad profesional y calidad humana. Mi pésame y solidaridad a su familia,” escribió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware