Portada » Desastre. New England le armó una brutal Revolución al rey de Centroamérica (4 a 0)

Desastre. New England le armó una brutal Revolución al rey de Centroamérica (4 a 0)

by Eduardo Baldares

¿Qué se puede decir después de un 4 a 0? Lo obvio, que el New England Revolution le armó una revolución al rey de Centroamérica, pasándole por encima a su corona, liquidando la serie frente a un Alajuelense decepcionante, que de león no tuvo nada, ni siquiera fiereza para responder ante la adversidad. Valga decir que lo mejorcito de la Liga fue Leonel Moreira, que con dos tapadas de antología evitó una masacre peor. Del puñito de manudos que llegó al Gillete Stadium se escuchó un “fuera Carevic” que en Alajuela se ha hecho común en los últimos tiempos.

Los primeros 20 minutos fueron un espejismo. La Liga parecía mejor, al punto que creó al menos una oportunidad nítida para abrir la cuenta, pero Joel Campbell mandó a las nubes un centro perfecto de Carlos Mora desde la derecha. Parecía que el campeón de Copa Centraoamericana daría pelea. Pero solo era una apariencia.

Empero, después del cuarto de hora todo fue local. New England obligó a dos intervenciones a fondo del “Osito” Moreira antes de estrenar marcador al 28′, cuando Mark-Anthony Kaye centró con la complacencia de Carlos Martínez y en segundo palo cerró Nick Lima, quien le robo la espalda a Ian Lawrence y cruzó la bola al lado derecho.

Una avalancha le caía encima a la Liga, que se salvaba del segundo contraste hasta que Aarón Suárez se dejó robar un balón en la mitad del campo, Ian Harkes profundizó para Nacho Gil y el español habilitó dentro del área a Tomás Chancalay, un bólido que hizo ver tortuguesco a Manjrekar James.

Encima, Leonel Moreira estaba mal colocado y regaló el tubo izquierdo, justo por donde el argentino hizo ingresar la redonda para celebrar el 2-0 (42′).

En la complementaria, lejos de reaccionar, la Liga vio como cayeron el tercero y el cuarto por obra de Chancalay (penal) y Esmir Bajraktarevic (50′ y 55′), para hacer que los restantes 35 minutos le sobraran al partido. Alajuelense no pudo ni acercarse al descuento y el New England quitó pie del acelerador. Y, aún así, casi anota el quinto, pero “Osito” voló para desactivar un misil a quemarropa que disparó de cabeza Chancalay.

La vuelta parece de trámite, pero dicen que “esto no acaba hasta que se termine”. Será en el Morera Soto el jueves de la próxima semana a las 7pm.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad