Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bajo la lupa 1x1: Pobre Keylor, qué solo te ves

En los dos partidos de Liga de Naciones de Concacaf, ante Haití el jueves (1x1) y este domingo frente a Curazao (0x0), solo un tico sacó pecho: su portero y capitán.

Keylor Navas: Paradón a Janga al 29’. Tapadón a Van Kessel al 81’. De dos, dos. Nota perfecta.

Ricardo Blanco: Carente de profundidad, igual quedó flotando en algunas recuperaciones que derivaron en pases amenazantes a sus espaldas.

Kendall Waston: Dejó tirar a Janga solo, al 31’, pero el remate salió directo a las manos de Navas. En la segunda le quitó el gol del triunfo visitante a este mismo delantero.

Óscar Duarte: Está perdiendo duelos aéreos contra los delanteros rivales. Sucedió contra Haití (incluido el gol) y anoche también sufrió, contra Janga.

Ronald Matarrita: Como Oviedo en Bahamas, ninguno de los dos marcó gran diferencia. Tapó más o menos bien, sin ser demasiado exigido, mas no pesó en ofensiva.

Celso Borges: ¿Jugó?

Allan Cruz: Nadie le puede negar su derroche de energía, se muestra por todos lados, para cortar o servir. Empero, ha perdido aquel “box to box” efectivo, con peligro en el área rival. Sustituido por Díaz.

Lea también: 0 a 0: ''Aburrido'', así fue el juego tico contra Curazao

Dylan Flores: Busca convertirse en ese “ocho y medio” que quiere Ronald, un volante central de ida y vuelta, con marca, pero, a la vez, con ciertas características de constructor. Curazao lo marcó bien, anulándolo. Salió lesionado.

Johan Venegas: Ingresó en el puesto que Campbell ocupó el jueves. Quizás luce mejor más al centro, ya sea como mixto o detrás del punta. Igual se las ingenió para filtrar algunos pases interesantes entre líneas y generar faltas.

Ariel Lassiter: Es indudable que es vertical, incisivo, que genera peligro, que gana en los desmarques y tiene ocasiones de gol. Se fue diluyendo y Campbell lo reemplazó al 63’.

José G. Ortiz: Puro pundonor, si no le llegan balones él baja a buscarlos. Las pelea de todas, todas. Llanero solitario, ayuno de pases propicios.

Luis Díaz: Sustituto de Cruz. Anduvo correlón, pero le faltó más sentido.

Joel Campbell: Sustituto de Lassiter. ¿Alcanzaría con un chispazo? No.

Jonathan Moya: Sustituto de Flores. A buscar por la vía aérea lo que no se pudo a ras del piso. Y nada.