Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sergio Hidalgo confirmó que Fedefutbol tendrá director deportivo en el 2020

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Sergio Hidalgo, conversó con Columbia Deportiva previo al partido ante Curazao y confirmó que el ente tendrá Director Deportivo el próximo año.

Hidalgo dejó claro que no hay ningún nombre, ni ningún candidato por el momento ya que el proceso de elección aún no ha iniciado.

“Eso no lo hemos empezado aún, eso va a empezar a partir de enero. La Comisión Técnica empezará su proceso para buscar el Director Deportivo para el 2020”, admitió.

El método que se utilizará para seleccionar el nuevo puesto será el mismo que se ha usado para escoger los últimos entrenadores de la tricolor.  

“Nosotros no nos vamos a salir del mismo patrón que venimos trabajando durante el año pasado y este. Ha sido muy bien acertado y la verdad es que hay gente muy profesional para hacer el trabajo. No nos vamos a salir de ese patrón, de todo lo que se hizo, de lo que se incorporó con los psicólogos para ver las habilidades blandas y todo eso, vamos fortaleciendo ese trámite o esa forma que hemos elegido para seleccionar a los profesionales que van a trabajar con la federación”, manifestó.

El vicepresidente de la Fedefutbol añadió que incluso se tendrá un correo electrónico para recibir las Hojas de Vida y adelantó un rasgo que debe tener quien ocupe ese puesto.  

“Por el momento no hay ninguno, no hemos abierto el proceso. Igual se va a abrir un correo y se van a recibir los currículos y se va a iniciar el proceso como el que se hizo con Gustavo y Ronald”, señaló.

“Mucha experiencia, eso debe calar y también la figura del Director Deportivo hay que ver que tenga una buena relación con el técnico entonces eso es lo que se va a requerir. Como le digo vamos a tener Director Deportivo para el 2020 y lo vamos a empezar a trabajar desde ahora”, concluyó.