Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González: ''Yo no quería hacer grandes cambios y drásticos respecto a lo que se venía jugando''

(Columbia en Bahamas)- El entrenador de la Selección Nacional, Ronald González, admitió en conferencia de prensa tras el empate ante Haití que el compromiso fue muy complicado, pero que salió contento con la disposición de los jugadores.

“Un partido sumamente difícil, contra un rival muy físico, muy directo. Con jugadores que sin ninguna duda han mejorado muchísimo en su control técnico y físico. Hubo un momento que lo equiparamos en posesión del balón cuando hicimos la primera variante y luego ellos se arriesgaron, nos subieron mucha gente en ataque. Hubo un momento del partido donde nos pudieron empatar antes, pero también otro donde pudimos haber ido con el marcador arriba”, resumió el estratega el compromiso de esta noche.

Lea También: La ''Sele'' 1x1: Si no perdimos fue gracias a...

Entre los puntos que resaltó el entrenador fue la habilidad que tuvieron sus jugadores de pasar de un sistema de juego a otro sin dudarlo.

“Salgo contento con la disposición y con la flexibilidad que tuvimos para pasar de un sistema a otro de un momento a otro”, afirmó.

El sistema que González quiere seguir es el 4-4-2, pero asegura que aún falta entrenamiento ya que los puntas que juegan deben sacrificarse y buscar también la marca. Los jugadores conocen el sistema y el entrenador confía que luego del juego ante Curazao puedan perfeccionar los detalles que hacen falta.

“El problema aquí es que no hay tiempo. Yo no quería hacer grandes cambios y drásticos respecto a lo que se venía jugando entonces después del partido del domingo tendremos un poquito más de tiempo para poder trabajar”, concluyó.