Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica no logra “sacarse la espinita” contra Haití y solamente alcanza un punto

La Selección Nacional sabía que Haití no era un rival fácil, lo conoció en la pasada Copa Oro cuando los caribeños vencieron 2-1. Según dijo Kendall Waston durante la semana no había otra opción que ganar y sacarse esa espina que tenían desde junio. Los nacionales lo intentaron con la anotación de José Guillermo Ortiz, pero el marcador final dictó que se repartieran los honores.  

En la primera parte los haitianos eran superiores, los ticos intentaban buscar los espacios, pero no conseguían vencer el buen planteamiento de los locales.

En los primeros minutos fue Costa Rica quién se acerco en una acción de Jonathan Moya al 11, pero estaba fuera de juego y la anotación que logró fue invalida. Tras esta jugada los haitianos empezaron a crecer en confianza y empezaron a equilibrar la balanza hacia ellos.

Al 24’ Celso Borges lo intentó, de larga distancia con dirección de gol, pero el arquero Placide tapó justo a tiempo.

La primera opción clara de Haití llegó un minuto luego. Bazile por la banda derecha sacó un tiro centro con peligro de gol, pero Keylor Navas se dejó el balón en las manos. Cinco minutos más tarde, a todos los costarricenses se les salió el “uuuyy” ya que el mismo Bazile sacó un disparo potente, Navas no tenía opciones, pero el balón estalló en el vertical.

Joel Campbell también lo quiso intentar, pero Placide le negó en una gran parada. El disparo del nacional iba directo al ángulo, pero el cancerbero logró defender su arco.

Al 39’ Alex Christian con pierna izquierda se atrevió a lanzar, la bola iba con peligro, pero Navas se recostó y se quedó con el balón.

Sin anotaciones se fueron los equipos a los camerinos, pero la historia no se iba a quedar igual en la etapa complementaria.

Solamente unos minutos tras el arranque José Guillermo Ortiz y Ricardo Blanco intentaron abrir el marcador, pero Placide se quedó con el balón.

El que sí logró vencer al arquero fue José Guillermo Ortíz cuando al 53' y de cabeza abrió el marcador tras pase de Ricardo Blanco.

Los haitianos no se quedaron tranquilos, ellos querían imponerse ante los nacionales por segunda vez en el año y por eso seguían generando opciones de peligro en área costarricense. Wilde-Donald Guerrier al 56 y al 64 casi consigue el primer tanto caribeño, pero Navas le decía que no.

Duckens Nazon también probó suerte, pero Costa Rica tenía una muralla tras los tres palos y no estaba dando opciones a los caribeños.

Costa Rica volvió a generar peligro cuando Ariel Lassiter centró a Dylan Flores y casi llegaba el segundo.

Haití quería al menos el empate y por eso al 82' Pierrot empata el juego. Bazilé con un centro de zurda a la cabeza de Pierrot, y así consiguieron vencer a Keylor Navas.

Tanto los nacionales, con Ariel Lassiter, como los haitianos intentaron imponerse, pero la historia del fútbol esta noche decidió dar un punto a cada uno.