Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Femenina ha sido autocrítica y se enfoca en definición y defensa

La Selección Femenina volverá al campo cuando enfrenta a El Salvador en el Morera Soto. En el partido anterior ante Nicaragua la Tricolor tuvo 19 oportunidades de gol que no lograron encajar, por lo que este fue uno de los enfoques en las prácticas previas al juego de este martes.

“Nos costó la definición y es algo en lo que hemos trabajado para que en estos próximos partidos que vengan no nos cueste tanto”, dijo la jugadora María Paula Salas.

“Totalmente creo que mantuvimos el partido de la mejor manera, lo supimos manejar durante todo el partido y es algo que nos ha ido costando, pero bueno tenemos que seguir trabajando”, agregó.

La entrenadora del conjunto patrio, Amelia Valverde, indicó que además de la definición han trabajado en la defensa ya que El Salvador cuenta con dos jugadoras rápidas y que generan peligro en las contras.

“Ayer tuvimos charla correctiva, algunas cosas puntuales. Quizás pudimos poner todas las opciones de gol y pudiese ser lo más sencillo, pero nos enfocamos en otras situaciones que nos tienen un poco preocupados. En la parte defensiva teniendo precaución para el día de mañana por la contra y por las dos jugadoras tan importantes que tienen en ataque, que son un poco más rápidas incluso. Hoy antes de la sesión les presentamos todo lo que quisimos de El Salvador, los momentos que puede tener y donde podemos hacer daño”, manifestó la estratega.   

“Si nos simplificamos a ver solo las opciones que tuvimos sería muy simple, valga la redundancia, creo que hemos trabajado sobre la contundencia sábado y domingo, hoy la práctica es clave… En este momento nos hemos enfocado en corregir ya teniendo claro a El Salvador y lo que nos puede presentar”, agregó.

Por último, Valverde señaló que todo el equipo está totalmente recuperado y listo para jugar este martes.