Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Duarte sobre Ruíz: Nosotros siempre lo quisiéramos tener en la Selección

El defensa nacional Óscar Duarte llegó este domingo al país para incorporarse a las prácticas de la Tricolor de cara a los compromisos ante Haití y Curazao por Liga de Naciones. En declaraciones a Columbia Deportiva comentó sobre la ausencia del capitán Bryan Ruíz a lo que dijo que ellos siempre lo quieren con la tricolor.

"Si fuera por él estaría jugando siempre, ya hay otras cosas que influyen por ahí.
Nosotros siempre lo quisiéramos tener en la Selección porque es nuestro capitán, nuestro referente y a todos los jóvenes que están viniendo cuando él está les da muchos consejos y les habla", manifestó a la Mundialista.

"Creo que también hay que ver ese tipo de cosas, porque no solo dentro de la cancha sino lo que él influye fuera de él", agregó.

Duarte también indicó que este es buen momento para que los más jóvenes empiecen a tomar la batuta del seleccionado patrio, como ellos debieron hacerlo hace unos años.

"A todos nos pasó, cuando nosotros entramos estaban otros y al final llegamos nosotros... Llegará el momento donde nosotros no podremos estar y otros tendrán que tomar todo ese tipo de cosas", afirmó.

El jugador del Levante de España también se refirió a las sedes que usarán para estos compromisos ya que el 13 de octubre enfrentarán a Curazao en el Morera Soto y el 17 de noviembre a Haití en el Ricardo Saprissa.

"Nos gusta mucho el Estadio Nacional porque siempre hemos jugado ahí. Ahora que están dando la oportunidad de jugar fuera creo que eso también es buscando un poco que la gente nos apoye, que la gente llegue y ojalá que eso se pueda dar", señaló.

"Son partidos en los que no podemos relajarnos, tenemos que estar siempre atentos y obviamente ya no hay rival pequeño", mencionó sobre los rivales con los que se medirán.