Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hoy día clave para que Concacaf oficialice juego Haití y Costa Rica en Bahamas

Aunque es casi un hecho que el partido entre Haití y Costa Rica se realizará en Bahamas, debido a la crisis política y social que viven los haitianos, las próximas horas serán cruciales para recibir la confirmación oficial de Concacaf.

La capital de Haití, Puerto Príncipe y otras ciudades, viven horas de incertidumbre social por escasez de combustible, lo que provocó violentas manifestaciones populares con más de 50 heridos y 3 muertes.

“Nosotros nos vamos avanzando esperando esa comunicación oficial. Pero lógicamente hemos tenido contactos extraoficiales con la gente de Concacaf y, muy posiblemente, tengamos el día de hoy la confirmación de que el juego se realice en Bahamas”, informó Diego Brenes, director administrativo de selecciones.

El encuentro es por la Liga de Naciones de Concacaf y está programado para el 10 de octubre, muy seguramente en Nasau, capital bahameña.

El cambio de sede trastocó la organización administrativa original y puso al personal federativo a correr para conseguir el cambio de vuelos y hoteles, entre otros.

“Todo esto lleva su trabajo de una planificación que ya teníamos de hotel contratado, itinerarios de vuelo y demás, pero bueno, estamos trabajando en ese tipo de cosas”, amplió el funcionario Diego Brenes.

El partido de la selección Mayor será a las 7 de la noche hora tica y lo único que cambiaría es la sede por los problemas que viven los haitianos.