Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las razones por las que la comisión técnica descartó a Quique Setién

El ex técnico del Real Betis español, Enrique Setién, envió su hoja de vida a la Federación Costarricense de Fútbol, para aplicar por el puesto de seleccionador nacional.

Así como él, otros entrenadores de renombre fueron descartados en un filtro inicial, según declaraciones del presidente de la comisión, Carlos Watson, en la presentación de Ronald González.

“De los 61 entrenadores que aplicaron había nombres de técnicos de rimer nivel en el munod, pero no conocían el área. Voy a dar un nombre, Enrique Setién que, a mi gusto, podíamos traerlo en ese momento y aplicaba para ser el seleccionador”, explicó Watson.

Lea también: Conozca el técnico de la Sele con mejor rendimiento de las últimas dos décadas

También amplió sobre las razones por las cuáles fue descartado

“La oferta económica de él es inalcanzable para nosotros y para muchas selecciones del mundo, entonces no perdimos el tiempo, recuerden que tuvimos solo siete sesiones para poder nombrar el técnico y la presión de todos ustedes sobre nosotros”, reveló el presidente de la comisión.

Lea también: ¿Qué hará el nuevo técnico de la Mayor sobre el caso Bryan Ruiz?

Recientemente, Setién dirigió al Betis y lo posicionó en la sexta posición de la Liga Española en la temporada 2017-2018, y de décimo en la 2018-2019.

Como jugador militó en clubes como el Atlético de Madrid, Levante y Racing de Santander.