Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves asegura tener el carácter que se ocupa para dirigir a La Sele

A Johnny Chaves no le tiemblan las piernas cuando le hablan de dirigir a la Selección Nacional. Se siente listo por si tuviera la oportunidad.

Ex jugador profesional, educador físico, más de una década de experiencia en diferentes banquillos, estudios en países europeos como Holanda y Francia, entre otras cosas; hacen que Chaves crea tener las armas para ser tomado en cuenta en la Tricolor.

Paralelamente, si hay algo que se le señala al estratega por parte de un sector de la afición, es el no tener experiencia en equipos tradicionales y los denominados camerinos pesados. Empero, Chaves se defendió al respecto.

"Todo es personalidad y carácter. Cuando yo empecé como asistente, siempre tuve esa presencia y personalidad. Con mi primer equipo de Pérez Zeledón tenía jugadores pesados como aquel Taylor Morales. El primer equipo del Santos que clasifica, en algún momento Christian Lagos fue a la banca. Muchas veces con los equipos que he estado he tenido que dejar jugadores importantes en la banca, aunque haya presión mediática, de dirigentes o demás. Es tomar una decisión y punto. Es tan difícil dirigir un camerino con estrellas que sin ellas. Todo es un tema de saber tomar decisiones", dijo.

De momento la Selección Nacional sigue con la búsqueda del nuevo seleccionador.