Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pronto tendremos técnico de “La Sele”

La Comisión Técnica de la Fedefútbol podría entregar los nombres de los candidatos a dirigir a la tricolor en los inicios del próximo mes. Entrenadores nacionales y extranjeros, conocidos y no tan conocidos están dentro del estudio.

“Estamos cumpliendo con las tareas, viendo y analizando. Hay de todo, desde nacionales hasta extranjeros, donde se encuentran técnicos muy reconocidos hasta otros no tan reconocidos”, aseguró Carlor Watson, Presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Con respecto a si el entrenador será interino por la cercanía del inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, don Carlos aclaró, “de interino no se ha hablado nada, lo importante es el técnico de la selección mayor y esa es la misión”.

Sobre el perfil del nuevo estratega, se busca algo similar al que elaboró la Comisión Técnica anterior, donde destaca que el nuevo timonel patrio conozca el área y que tenga experiencia mundialista.

Si bien se espera para el 2 de octubre el resultado del estudio, dicha comisión podría dar a conocer el mismo en un momento cercano a ese día “cuando recomendemos algo al Ejecutivo se hará una conferencia de prensa”, concluyó Watson.

Aunque muchos nombres se han mencionado a nivel nacional o internacional como por ejemplo: Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, Luis Fernando Tena, Jorge Luis Pinto, Ronald González, Luis Marín o Paulo Wanchope, lo cierto es que no hay lista de candidatos debido a que la comisión no ha terminado el análisis y no ha brindado su informe al Ejecutivo.