Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Minor Díaz sobre estratega de la Tricolor: En el país hay técnicos muy capaces, incluida Amelia Valverde

El estratega de la U Universitarios, Minor Diaz, afirmó que la Federación Costarricense de Fútbol debe mirar a los entrenadores nacionales a la hora de la escogencia del nuevo técnico de la Tricolor. Capacidad, preparación y buen rendimiento son algunos de los rasgos que destacó de los nacionales entre los que puso a Amelia Valverde, quién dirige la Selección Femenina.

“Ha demostrado muchas cosas ellas, a dirigido Selección Nacional. Al l darle la Selección mayor no sé cómo reaccionará ella, pero ha demostrado tener capacidad. Es un tema meramente de la Federación, pero hay técnicos muy capacitados y la incluyo a ella también, es capacitada y ha hecho las cosas bien”, afirmó Díaz.

El entrenador fue firme en decir que lo mejor para la nacional era tener a un entrenador nacional y que muchas veces la afición y cierto sector de la prensa le bajan el piso a los técnicos nacionales.

“Nosotros tenemos que volver a ver a nuestro país, a nuestros técnicos que esos sí le han dado muchas cosas al fútbol nacional. Muchísimos que están compitiendo y que han demostrado tener mucha capacidad y sobre todo que están preparados para asumir ese reto. Yo pensaría que tenemos que ver para dentro”, indicó.

Lea También: ¿Luis Marín y Ronald González juntos en el banquillo de la Tricolor?

“Yo no tengo la menor duda que los técnicos nacionales están preparados. Muchas veces el problema pasa por nuestra afición, por mucha parte de la prensa, no voy a globalizar; pero vienen entrenadores con otro acento y esos sí son buenos, pero no le dan valor a lo que tenemos acá”, agregó.

El estrega de los universitarios continuó resaltando la labor de los nacionales e incluso nombró algunos estrategas, que para su criterio están listos para sentarse en el banquillo de la Tricolor.

“Acá hay técnicos muy capacitados le puedo decir el caso de Johnny Chaves, técnico muy capacitado; Luis Marín que ya ha estado ahí; Jafet que son entrenadores que están capacitados; Ronald González. Lo que pasa es que a veces nosotros mismos les bajamos el piso entonces habla en otro acento y ahí sí son buenísimos y vean lo que nos pasó ahora hemos perdido 10 meses, hemos perdido plata, La Federación pierde plata con un técnico que no le dejó nada a nuestro país, a nuestro fútbol, a nuestra selección”, aseguró.

“Nosotros deberíamos volvernos como los mexicanos un poco más nacionalistas apoyar más a los técnicos que hay acá. Hay técnicos muy capaces y muy preparados, lo que pasa es que muchas veces tiene que haber un técnico con otro acento para que sea bueno”, añadió.

Por último, Díaz se quejó de que el trato a los nacionales y a los extranjeros es totalmente diferente, ya que acá en ocasiones se les baja el piso a los costarricenses.  

“Me parece que en el momento que volvamos a ver para nuestros país y a los técnicos que están preparados para asumir ese reto y los apoyemos como a los que vienen de afuera, porque ese es otro tema, aveces vienen de afuera y les abren las puertas de la Federación. A los técnicos nacionales a veces les queremos bajar el piso. No tengo la menor duda que lo mejor es un técnico nacional”, concluyó.