Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sele cae ante Uruguay y deja ir invicto de 12 partidos, en el Estadio Nacional, al último minuto

El Estadio Nacional fue el lugar pactado para la cita entre la Selección Nacional y la selección uruguaya. El resultado da los honores a Uruguay, selección que durante todo el desarrollo del juego fueron superiores a los costarricenses. Con este resultado, la tricolor deja una buena racha ante Uruguay.

Los charrúas se mostraron con más posesión, más profundidad y con menos desatenciones que los ticos en la primera parte y fueron los que crearon más acciones de peligro.

Al 17’ tras un tiro de esquina, José María Giménez tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero el balón se fue por fuera. Tan solo pocos minutos después al 21, el arquero del PSG, el nacional Keylor Navas salvó a Costa Rica de una opción que tuvo Matías Vecino. Una vez más los uruguayos estuvieron cerca al 24’ con una acción de Maximiliano Gómez, pero el balón se rehusaba a entrar.

Un minuto más tarde, Allan Cruz anotaba de gran manera globeando al portero Fernando Muslera, pero el línea ya había levantado la banderilla anulando la acción.

Al 31’ Celso Borges también vio una oportunidad para anotar, pero no pudo definir de buena manera y el balón se fue sobre el arco. A este momento del compromiso los nacionales estaban mostrando una leve mejoría, creaban más jugadas de peligro y estaban teniendo más posesión de balón.

Brian Rodríguez al 16’ remató a marco, Keylor se lanzó el balón le sobrepasó e iba en dirección de gol, pero en última instancia Keysher Fuller evitó el tanto vistiéndose momentáneamente de héroe.

Giorgian De Arrascaeta también dijo presente en las opciones, pero una vez más Fuller evitó el tanto barriéndose y complicando el remate del sudamericano.

Antes de que terminara la primera parte los ticos estuvieran cerca de festejar con una acción que nació en los pies de Allan Cruz por el centro, sirvió a Randall Leal a la derecha, pero no consigue darle buena dirección ya que la mandó cómodamente a las manos de Muslera, aunque el nacional sí tuvo buena lectura de juego.

Quien minutos antes se vistió de héroe, ahora lo hacía de villano y es que al 41’  Fuller cometió una falta sobre Gómez y el árbitro terminó pitando falta de penal. De esta firma desde los once pasos Arrascaeta puso el 0-1 a favor de los visitantes.

En la segunda parte los ticos se empezaron a ver mejor. En los primeros segundos de juego Bryan Ruiz fue impactado en la frente lo que terminó en tiro libre a favor de los ticos. Celso Borges se puso detrás de la pelota y con un gran remate puso el 1-1.

Pese a verse mejor que en la primera parte, los ticos no lograron ponerse arriba en el marcador. El segundo tiempo fue marcado por más juego físico, incluso los nacionales se quejaban de recibir bastante golpes de los uruguayos.

Las incorporaciones de Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Fernando Rodríguez y Luis Díaz ayudaron en el trámite de partido y en mejorar en el desarrollo del juego.

La acción más importante fue al 30’ cuando Bryan Ruiz lanzó a marco, pero Muslera supo adivinar lo que el Capitán iba a realizar y el balón quedó en sus manos.

El partido parecía que iba a quedar empatado, pero vistiéndose una vez más de villano, Fuller cometió un gran error en la marca y Nahitan Nández consiguió el 1-2 y con esto dio la victoria a los visitantes.

En los últimos segundos Costa Rica tuvo algunas jugadas con Ariel Lassiter, Francisco Rodríguez e incluso Kendall Waston, pero ya no dio tiempo para empatar de nuevo.

De esta forma la Selección Uruguaya se marcha del país con la victoria en el Estadio Nacional. Previo a este compromiso los ticos acumulaban 12 partidos en casa sin perder ante Uruguay, nueve victorias y tres empates. 

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, óscar Duarte, Ronald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Randall Leal, José Guillermo Ortiz y Joel Campbell. 

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.