Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“No le auguro mucho cambio al fútbol de Costa Rica”

José Jaikel explicó las razones que lo hicieron dejar la Comisión Técnica de la Fedefútbol. Además, defendió la decisión que en su momento tomó la Comisión de recomendar el nombramiento de Gustavo Matosas para dirigir a la Tricolor.

El 29 de agosto de 2018, el mundialista en Italia 90 fue designado como presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol. Sin embargo, hace unos días renunció al cargo.

“Cuando te metes y ves tantas cosas que va ser muy difícil de cambiar por el tema de diferentes nichos de poder que existen, no le auguro mucho cambio al fútbol de Costa Rica. El tema de procesos de selecciones menores debería cambiar, pero, mientras eso choque con intereses de otras gentes, va a ser difícil que esto surja”, dijo Jaikel a Columbia, como parte de sus argumentos para dejar su puesto en la Comisión Técnica.

“Hay tantas cosas, manejos políticos, temas de poder, desgraciadamente, la Federación de Fútbol debería andar un poco más libre”, agregó.

Lea también: “El que no quiera estar en la selección, que no esté”

Jaikel defendió la decisión que, en su momento, tomó la Comisión Técnica, de recomendar el nombramiento de Gustavo Matosas para dirigir a la Tricolor.

“Ahí tuvo que haber algo especial o diferente que afectara o hiciera que él saliera. No creo en sus declaraciones que ese haya sido el motivo de su salida. Creo que la elección que hicimos en ese momento fue la mejor para el fútbol de Costa Rica”, indicó.