Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol descarta segundo fogueo en setiembre

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que en las fechas Fifa de setiembre e el único fogueo será contra Uruguay, el próximo viernes 6 de dicho mes.

“Viendo el calendario que tenemos en octubre y tomando en consideración que el primer partido por la Liga Naciones es jueves y de visita, es que se quiere aprovechar estos días para ir preparando ese partido, más si se toma en consideración que previo al juego contra Haití tendríamos prácticamente solo un día de entrenamiento con el equipo completo, entonces la segunda parte de la fecha FIFA de setiembre se va a aprovechar para preparar ese trabajo táctico previo al debut en la Liga de naciones”, declaró Diego Brenes, director de selecciones nacionales, al sitio oficial de la Fedefútbol.

Lea también: PSG le dice no a canje por Neymar que incluía a Keylor Navas

Se analizaron varias opciones de fogueo, pero muchos equipos en Europa y América compiten en lo que es Liga de Naciones y ninguna de las otras opciones satisfacía en términos logísticos y deportivos. “Por esa razón es que se decidió jugar solo contra Uruguay y utilizar el resto de la fecha Fifa para entrenamientos”.

Lea también: Última hora: ¿Keylor Navas al PSG?

La lista de seleccionados convocados se dará a conocer la próxima semana, debido a que será el 2 de setiembre cuando arranquen los trabajos de preparación.

Las entradas para el Costa Rica vs. Uruguay (8 p.m., Estadio Nacional) están a la venta en www.specialticket.net y tienen un precio de 8 mil colones en sol, 16 mil en sombra y 22 mil colones en platea.

El federativo Víctor Rizzo le anunció a Columbia que el portero Keylor Navas (Real Madrid) ya comunicó su anuencia a ser convocado.