Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica es la selección más eliminada en segundas fases de Copa Oro

Los ánimos comienzan a calentar de cara al juego México y Costa Rica. Los análisis, comentarios y las mil y una versiones a favor y en contra en redes sociales, son parte del menú que acompaña la previa del cotejo de segunda ronda.

Pero la historia es clara a favor de los aztecas y es dolorosa en contra de los ticos. El dominio es abrumador a favor de México.  De un total de 5 juegos en segundas rondas y terceros lugares, los mexicanos ganaron 4 series con claridad e igualaron en una. 

En resumen, Costa Rica es la selección de todo Concacaf más veces eliminada en cuartos de final del certamen con un total de 6 ocasiones.  Nuestra selección solo accedió a una final de Copa Oro ante Estados Unidos en el año 2002.

Lea además: Ex seleccionado mexicano sobre Matosas: “Yo pondría en riesgo su continuidad”

En esta ronda en el año 2015 Costa Rica perdió un gol por cero.  En semifinales del 2009 Costa Rica alcanzó un empate a 1, pero perdió por penales 5 por 3.  En cuartos de final del 2007 México ganó 1 por 0.  En semifinales del 2003 los ticos cayeron 2 anotaciones por 0 y por el tercer lugar en el 1991 los aztecas vencieron 2 por cero.

De un total de 5 juegos realizados en Copa Oro, todos en segundas rondas, los mexicanos vencieron a los costarricenses en 4 ocasiones e igualaron en 1, anotaron 7 veces y recibieron 1 gol.  El porcentaje a favor de los aztecas es del 86% contra un pobre 14% de la selección Nacional.

Además, en el juego de este sábado a las 8 de la noche, Costa Rica se medirá de nuevo al máximo goleador en segundas fases, Andrés Guardado quien marcó un total de 6 goles.

Como si fuera poco, los futbolistas costarricenses solo le han ganado un partido a los mexicanos en los últimos 19 cotejos.  Esto ocurrió en el 2013 cuando Costa Rica venció 2 goles por 1 en la fase eliminatoria mundialista.

Con todas estas cifras desalentadoras, igual los ticos con su emocional forma de ver el fútbol, posiblemente, por ser la nación más alegre del mundo, ya realizan apuestas sobre el marcador. 

Los más esperanzados visualizan una victoria y los más cautos cuando menos un empate.  Obvio, en el ínterin está un buen segmento que se basa solamente en los números que dicen que Costa Rica es la selección más eliminada en segunda fases de Copa Oro.