Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gustavo Matosas va a investigar por qué el equipo cambió en el segundo tiempo

Costa Rica perdió 2 a 1 contra Haití, en un juego que la tricolor dominó en la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos los caribeños fueron los dueños del partido, al que le dieron vuelta, dejando a la nacional en segundo lugar.

Para el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, Haití merece una felicitación por la que hizo en la segunda parte y ahora investigará el motivo por el que los nacionales bajaron el rendimiento.

“Fue algo de lo que hablamos en el vestuario, más que crecer tanto fue que Haití nos contragolpeó bien, tengo que felicitarlos y es un tema para investigar, cómo se puede cambiar tanto de un tiempo a otro”, dijo.

Matosas aceptó que cometieron errores, por los cuales se terminó perdiendo el juego.

“Yo no diría que nos hizo toda la presión, ni nos tuvo encerrados, pero aprovechó nuestros errores en la posesión, nos faltó calma cuando se cobró el penal, que vino de un error en la media cancha”, explicó.

Espera que la nacional juegue como lo hizo en la primera mitad.

“A veces en los partidos hay turbulencias, son momentos difíciles, me gustaría que se mantuviera el nivel del primer tiempo, durante más minutos en el partido”, manifestó.

Consultado sobre enfrentar a Mexico en cuartos de final, dijo que no le preocupa y se enfoca en lo que hizo Costa Rica en el primer tiempo.

“Permítame que me concentre en lo bueno que hizo el equipo y no importa lo que venga, en algún momento te toca, tarde o temprano hay que enfrentar a todos, así que voy a concentrarme en lo bueno que hizo el equipo”, expresó Matosas.

Recalcó que va a investigar que falló para que el juego de la nacional variará tanto de un tiempo a otro.

“Yo creo que tiene que ver ambas situaciones, el tema físico por la intensidad y el rival también juega, si tuviera que quedarme con algo para globalizar el partido, quiero más minutos como el primer tiempo, así que vamos a investigar si fue cansancio o error del técnico, porque eso también cuenta”, fueron las palabras del estratega.

Adelanta que seguirán en búsqueda del triunfo y que no se preocupa por enfrentar a México, ya que el equipo está mentalizado para buscar el resultado.

“Hemos estado preparándonos para ganar, a veces las derrotas vienen, pero hay que pensar en lo que viene mañana, más que conocer a un jugador rival y lo que pueda hacer, voy a enfocarme en lo que hace nuestro equipo”, concluyó.