Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oscar Duarte: “Nosotros nos adaptamos al sistema que el entrenador quiere jugar”

La selección continúa experimentando. Por lo visto ante Perú no existe, todavía, una definición del sistema que utilizará la Tricolor.

En Lima se apostó por un 4 – 1 – 4 – 1, pero no dio los resultados que se esperaban, por lo menos en la primera parte.

La Sele no generó el fútbol esperado, sobre todo cuando el timonel habla de dos conceptos claros: control y dinámica. Ni una cosa ni la otra. Perú dominó a su antojo, incluso colocando a sus laterales Advíncula y Truco como auténticos punteros derechos.

Esto motivó el sacrificio para los cuatro defensores, quienes siempre se vieron en inferioridad numérica, ante el pobre aporte de la línea media que no fue capaz de generar las ideas de Matosas.

“Nosotros nos adaptamos al estilo que nos pide el entrenador, que es el estilo de juego de él. Es el sistema que él quiere jugar, bueno nosotros tenemos que tratar de hacer lo mejor”, amplió Duarte.

Lea también: 1 a 0: Tricolor sufre tercera derrota en cuatro juegos al mando de Matosas

Duarte es claro. Pide tiempo. Lo hace cuando compara el tiempo para implementar las ideas del técnico Ricardo Gareca de la selección Inca y el periodo de su contraparte Gustavo Matosas con Costa Rica.

“No, yo creo que el entrenador es el estilo de él, yo creo que se vio bien el equipo, ellos tienen bastante tiempo de estar con el entrenador y ya manejan lo que es el sistema y nosotros tenemos en algún momento que llegar a hacer lo mismo”, analizó el zaguero Oscar Duarte.

El defensor del Español de Barcelona, quien terminó contrato y está a la espera de un acuerdo, es claro en que los aficionados se acostumbraron a verlos jugar con la línea de 5, pero que de igual manera, ahora, deben tener paciencia para observar los resultados del nuevo sistema de Gustavo Matosas.