Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kendall Waston: “Jugamos bien, tratamos de salir con la pelota desde atrás”

El zaguero defendió la entrega de la Selección ante Perú.

Waston vio su partido con la cercanía que le da ser zaguero central. Para él Costa Rica jugó gran parte del cotejo en territorio rival, “todo el equipo de nosotros estaba en un cuarto de cancha de ellos, eso no es fácil, tratamos de recuperar la pelota apenas la perdíamos”.

Quienes transmitimos el juego vimos una primera parte de una sola cara y un arranque de la segunda donde el rival nos regaló la iniciativa, para encontrar los espacios que no tuvo en el primer tiempo.

Con todo, Costa Rica tuvo un par de opciones claras de gol, que ante tanto dominio rival, pudo cambiar la historia del resultado. El jugador cuenta otra historia.

Lea también: Hace un año la selección viajaba a Rusia: ¿Cuánto ha cambiado el equipo?

“Ya cuando uno ve el marcados, obviamente, que siempre se va a querer ganar, más allá de eso jugamos bien tratamos de salir con la pelota desde atrás, lo que el profesor nos indicó durante la semana, sin importar cuál era la presión de ellos, obviamente que había que jugar de una manera inteligente, según Kendall.

La selección tuvo una prueba de muy buen nivel ante un equipo muy bien trabajado, que no sufre un cambio generacional, si no, que más bien logra insertar jugadores de recambio de buen nivel dentro de una idea establecida.