Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jeaustin Campos: "Hoy, así como a través de la historia, los entrenadores nacionales han dado la cara"

 
Técnico cree que no se debe crear una guerra entre los estrategas nacionales y extranjeros, pero pide más reconocimiento para el trabajo de los ticos. 
 
El entrenador de Herediano, Jeaustin Campos, afirma que su objetivo es no utilizar 'el comodín' de la gran final, tras sellar el liderato y garantizarse esta opción.
 
Los florenses vencieron 2 por 0 a Grecia, un resultado que les permite finalizar como líderes absolutos.
 
El estratega destacó el desempeño colectivo del equipo, la constancia y sobre todo la fortaleza mental para superar los obstáculos en esta campaña.
 
Al mismo tiempo, el estratega cree que se debe valorar más a los entrenadores costarricenses, en medio de una realidad llamativa, en la que Alajuelense y Saprissa han decidido contratar a técnicos españoles para liderar sus proyectos.
 
"Agradecerle a los muchachos el esfuerzo, hemos trabajado bastante fuerte, no se trataba de merecerlo, sino de hacerlo y de lograrlo. El campeonato depende de nosotros, una vez que logramos estar en primer lugar, la información a los muchachos es decirles, 'esto depende de nosotros'", explicó Campos en conferencia de prensa.
 
"Hay presión, sí. ¿Qué ventaja tenemos? Dependerá de nosotros", agregó.  
 
Sobre la posibilidad de disputar la gran final, Campos afirmó lo siguiente:
 
"Yo no quisiera usar el comodín de la final (tras terminar de líderes), cualquiera que sea, pero el mensaje fue ese, ver cómo estábamos futbolísticamente. Vienen partidos muy competitivos y la idea es estar lo mejor preparado posibles", apuntó Campos.
 
Además, ofreció su punto de vista sobre la llegada de los técnicos españoles.
 
"Eso es muy relativo, si uno da la opinión de repente a algún sector no le va a caer bien. Creo que hoy, así como a través de la historia, los entrenadores nacionales han dado la cara. Y no hablo de solo costarricenses, sino de extranjeros que se han capacitado aquí. Esto no se trata de una guerra entre el entrenador tico y el extranjero. Lo hemos visto en la Selección, en las menores y en los campeonatos logrados", comentó Campos.
 
"Obviamente han venido extranjeros que han aportado muchísimo al fútbol nacional. No hay que tener una rivalidad sobre que uno es bueno y el otro malo solo por la nacionalidad. Por supuesto que hay otros países que tienen más herramientas que nosotros, pero eso tampoco implica que no hay talento. Yo creo que hay gente muy talentosa en nuestro país y creo que sería bonito que se valorara eso", concluyó.