Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rodolfo Villalobos: ''El presidente de la Federación es juzgado por el resultado de un partido''

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, conoce y es consciente de todas las críticas que recibe su gestión, incluso de que muchos piden su renuncia inmediatamente. Empero, considera que no poseen buenos argumentos, sino que meramente se deben al calor de un mal resultado.

El jerarca asegura que es injusto los análisis que se realizan sobre su trabajo, pero que entiende que la dinámica en un puesto como el que ejerce, gira muchas veces alrededor de si se gana o se pierde un partido de la Selección. 

''Lastimosamente el caso del presidente en esta Federación es juzgado por el resultado de un partido de la Selección Mayor o Menor, si se gana o se pierde. Yo siempre lo he dicho, la Federación es mucho más que eso, y los que lo han querido ir a ver se han dado cuenta. Lo han visto y se han dado cuenta realmente lo que es la institución. Ahora lo que esperamos es que los resultados deportivos empiecen a mejorar. Debemos trabajar más fuerte para que eso suceda'', manifestó en los micrófonos de Columbia.

A pesar de que existen varios yerros en su gestión; tales como, la disminución de participaciones en Copas del Mundo en divisiones menores, el mal manejo en temas de crecimiento deportivo en la selección masculina, con un escaso por no decir nulo recambio generacional, o el hecho de haber fallado en más de una ocasión en el nombramiento del entrenador de la Selección Mayor, y ni qué decir el tema económico, con una Federación que ya raya en el endeudamiento, Villalobos insiste en que las críticas que recibe se basan en un partido, en este caso la derrota en los Estados Unidos y no hay mayor fondo en las razones. 

''Yo entiendo las críticas pero todas son al calor de un resultado y de una polarización que ha sufrido el país en los últimos años. Pero, yo confío en los jugadores, tenemos el talento humano para replantear las cosas. Nos hemos llevado una derrota dolorosa (ante Estados Unidos) pero podemos salir adelante y obtener la clasificación al Mundial'', se limitó a responder en La Mundialista. 

El presidente sí fue enfático en que se necesita intensificar el análisis profundo de lo que se está haciendo pues a este momento estaríamos quedando fuera del Mundial de Qatar. No obstante, insistió en que la calidad individual y grupal existe, y que tiene fe de que el barco salga a flote. 

Consultado directamente sobre si a raíz de los malos resultados y el pobre rendimiento de la Tricolor en la octagonal pudieran existir cambios puntuales por ejemplo en el cuerpo técnico, Villalobos lo descartó, pues no es una posibilidad real en este momento. Empero, sí confesó que se estudian alternativas como asignar otro asistente técnico con la idea de brindar más herramientas de trabajo al equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. 

La Selección Nacional volverá a las canchas en el mes de noviembre. Lo hará de visita ante Canadá y luego recibirán a Honduras.

Veremos si los resultados vuelven a caer dentro de unos días sobre la cabeza de nuestro balompié, Rodolfo Villalobos, el mismo que cada vez tiene más inestable su entorno.