Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis F. Suárez: "No dimos tres pases seguidos buenos"

 
Colombiano explica el por qué de los cambios tardíos, analiza las deficiencias de la 'Sele' y la falta de intensidad del equipo contra EE.UU. (caída de 2 por 1).
 
El técnico de la 'Sele', Luis Fernando Suárez, confiesa que su equipo "no hace tres pases seguidos" y deja ver que las modificaciones tardías se debieron a que había jugadores con molestias físicas. Por lo tanto, si hacía un cambio más temprano y uno de estos jugadores se lesionaba, el equipo podía quedar diezmado.
 
Al final, Álvaro Saborío y Christian Bolaños ingresaron al 83' y en la cancha se mantuvieron futbolistas que, desde mucho rato antes, lucían agotados.
 
Estas son las respuestas del seleccionador, en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante EE.UU (derrota de 2 por 1).
 
¿Por qué hizo cambios tan tarde? "El problema nuestro es que teníamos algunos jugadores con problemitas, como Keylor Navas, Jonathan Moya, e incluso el caso de Óscar Duarte. Teníamos algunas dudas, eso hizo que tuviéramos que aguantar, en lugar de hacer los cambios para 'airear' el equipo. Estábamos pensando ver si estos jugadores aguantaban, y sino cambiar a Bryan Ruiz o Celso Borges. Es una situación complicada para realizar los cambios".
 
¿Cómo lograr intensidad que muestra EE.UU.? "Esto es de trabajo constante, la idea es que no solamente se hagan muchos trabajos con la gente mayor, sino de todos los equipos de la Fedefútbol. Este es un proceso a largo plazo, para poder hacer algo y que se vea una evolución. Estados Unidos esperó, aguantó su tiempo, pero siguieron trabajando bien y eso da un resultado positivo. Canadá también, es el mismo caso, empezó a trabajar con Benito Floro desde años atrás. Hay que trabajar las bases para cambiar esto (de la intensidad)".
 
Quería puntuar. "Un empate pudo ser un buen resultado, pero se dan situaciones específicas en esa jugada de gol. Me parece que Costa Rica era ordenado, a pesar de no tener el balón. Son circunstancias del juego que nos complican".
 
Falta de constancia. "Tenemos que valorar un montón de cosas, la parte física, la parte técnica. Si uno no tiene buena condición, no puede mejorar. Creo que el equipo ha tenido ese problema, en la generación de juego perdió mucho la pelota, no ha dado tres pases continuos y si pasa todo el tiempo persiguiendo el balón, el equipo va a tener problemas, eso fue lo que pasó".
 
Perdió el mediocampo. "Creo que el equipo se equivocó en no tener la pelota. ¿Por qué razón? Por una falta de fundamentación clara, porque no dimos tres pases seguidos buenos".