Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Conozca el estadio donde este miércoles jugará la Selección Nacional ante Estados Unidos

Columbus, Ohio. El Lower.com Field, estadio del Columbus Crew, será la sede del juego de este miércoles entre Estados Unidos y Costa Rica. El recinto es nuevo y no fue hasta julio anterior que el equipo de Ohio lo estrenó.

El Estadio tiene una capacidad para 20.011 espectadores y tuvo un costo de cerca de 314 millones de dólares y tardaron 650 días construyéndolo. Este nuevo recinto reemplaza el estadio anterior del club, el histórico Crew Stadium, el estadio específico de fútbol más antiguo del país.   

El recinto además de las canchas tiene 30 suites, 1900 asientos de lujo del club y un “Pub” o restaurante para el disfrute de los aficionados.

El primer partido en el Lower.com Field fue el 3 de julio de 2021 y resultó en un empate 2-2 entre el Columbus Crew y el New England Revolution. Las partes del estadio todavía estaban en construcción en aquel momento. ​ El primer gol en la historia del estadio fue marcado por Tajon Buchanan del New England Revolution. El primer gol del Columbus Crew fue marcado por Gyasi Zardes. El 17 de julio de 2021, el equipo ganó por primera vez en el estadio Lower.com con una victoria por 2-1 sobre el New York City FC.

Luis Díaz, quien milita en el Columbus, mencionó en su llegada al Costa Rica, que estrenaron la cancha dos meses antes de lo previsto y que por ello el césped en su momento no estuvo en las mejores condiciones; sin embargo, este martes los seleccionados hicieron una caminata y Yeltsin Tejeda afirmó que está muy bien el césped.

“La gramilla la vimos muy bien, estaba tal vez un poquito dura, pero me imagino que cuando la mojen, que normalmente lo hacen creo que va a estar bien. Creo que está en perfectas condiciones, está baja la cancha, tal vez no estamos tan acostumbrados en el fútbol nacional a jugar en una cancha tan bajita, pero está en muy buenas condiciones”, dijo a Columbia desde el Obetz Training Facility, uno de los centros de entrenamiento del Columbus Crew.​

Una de las razones por las que se seleccionó este Estadio es porque Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, dirigió al Crew del 2013 al 2018, antes de tomar el cargo en la selección de las barras y las estrellas, por lo que este es su regreso a una ciudad que considera casa.

Al ser las 7:00 p.m. hora de Columbus, 5:00 p.m. en Costa Rica, la Selección Nacional tiene una misión muy grande ganarle a Estados Unidos o al menos rescatar el empate, según han dicho los mismos futbolistas.

El partido lo podrá escuchar desde los 98.7 FM de Radio Columbia que desde el Lower.com Field tendrá todos los detalles del juego.