Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yeltsin Tejeda: ''Va a ser un partido muy luchado, muy difícil''

Columbus, Ohio. El mediocampista de la Selección Nacional, Yeltsin Tejeda, prevé un partido ante Estados Unidos, cerrado de mucha entrega y donde deben mostrar algo diferente a los juegos anteriores. Ante esto, resalta que es importante la unión que tienen como grupo.

En su llegada a Costa Rica, Luis Díaz dijo a Columbia que la cancha del Lower.Com Field, estadio que es su casa con el Columbus Crew, no estaba en optimas condiciones; sin embargo, este martes los seleccionados la recorrieron y parece que las cosas cambiaron.

“La gramilla la vimos muy bien, estaba tal vez un poquito dura, pero me imagino que cuando la mojen, que normalmente lo hacen creo que va a estar bien. Creo que está en perfectas condiciones, está baja la cancha, tal vez no estamos tan acostumbrados en el fútbol nacional a jugar en una cancha tan bajita, pero está en muy buenas condiciones”, dijo a Columbia desde el Obetz Training Facility, uno de los centros de entrenamiento del Columbus Crew.

En la atención de prensa el jugador utilizó un vendaje en su rodilla derecha, pero antes de que las alarmas se encendieran, Tejeda aclaró que es algo normal en el cuido de los jugadores.

“Han sido dos partidos en seis días, es difícil a una muy alta intensidad, hay que correr, hay que luchar, entonces hay cargas, pero es algo normal del partido, algo normal de los futbolistas que nos cuidamos. Que hacemos lo posible por estar en excelentes condiciones en el siguiente partido y es algo ya normal que viene del área de los terapeutas, del doctor y para la recuperación más que todo”, explicó.

El rival, Estados Unidos, saben que no será fácil, pero están claros que la entrega y unión que tengan y muestren en el campo es lo que puede darles los tres puntos.

“Estados Unidos es un equipo que juega, vamos a tener que jugar. Vamos a tener que hacer algo diferente a lo que hicimos contra El Salvador, siempre tenemos que meter, que luchar y algo muy importante contra Estados Unidos es agarrar la pelota, darle pie a pie, llegarles mucho y marcarles va a ser importante meter un gol y si se puede algún otro”, manifestó.

“Va a ser un partido muy luchado, muy difícil y lo importante es que estamos muy unidos como grupo”, concluyó.

El juego entre Estados Unidos y Costa Rica será el último de la fecha FIFA de octubre, una victoria de la tricolor significaría que supere a los norteamericanos en la tabla de posiciones. El juego arrancará a las 5:00 p.m. hora de Costa Rica.

*Foto: Fedefutbol