Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Álvaro Saborío: ''Cuando uno toca la bola no dice: 'Le voy a pasar la bola a uno de 20 años o uno de 39'''

22:02:49

Columbus, Ohio. Así de contundente fue el delantero Álvaro Saborío sobre las múltiples reacciones que se han dado sobre su convocatoria y la de Christian Bolaños. El jugador afirma que la edad no entra al campo si no la calidad.

El jugador mencionó que ojalá el liderazgo sea importante para el triunfo, pero agregó que aún más importante es que hay buen nivel en el grupo.

“Hay que resaltar la calidad que hay. Ellos se merecen estar aquí y por eso tenemos que respetarlo”, mencionó el jugador desde Columbus, Ohio.

“Cuando uno toca la bola no dice: ‘Le voy a pasar la bola a uno de 20 años o uno de 39’. Uno solo se la pasa a un compañero y trata de que sea el mejor pase para definir bien”, aseveró.

La eliminatoria es paso a paso y no se puede acelerar, por eso afirma Saborío, que deben pelear y entregar todo en cada partido que les toca salir.

“Hay que mantener la calma, no se puede estar con emociones como una montaña rusa, tenemos que saber que hay que jugar todos los partidos. Hasta que haya posibilidades vamos pelear por una clasificación. Estamos a un triunfo del segundo lugar y hay que pelear por eso. Hay que pelear por tratar de ayudar al fútbol de Costa Rica que es lo principal”, aseguró.

“Los partidos se ganan con la pelota, teniendo la pelota, hacer que el rival corra y ojalá que con la calidad que hay en la selección se pueda hacer”, agregó.

Saborío considera que la clave para ganarle a Estados Unidos es jugar con inteligencia y que sobresalga la unión.

“Estar unidos, estar compactos, jugar un buen partido, ser inteligentes, saber que Estados Unidos es una buena Selección, tienen buen ritmo y confiar en nosotros”, comentó.
Sobre su convocatoria admitió que le tomó de sorpresa, pero que entiende que es mucha responsabilidad y señaló sentirse muy feliz de lo que ha sido su carrera permitiéndole una eliminatoria más.

“Me lo tomo muy motivado, feliz, me tomó por sorpresa, pero sabemos la responsabilidad que es estar en la Selección, en una eliminatoria y aprovechar el momento que estoy pasando en el campeonato y ponerlo al servicio de los compañeros”, manifestó.

“Feliz, orgullo de lo que ha sido mi carrera y aprovechar el momento, disfrutarlo al máximo y dar lo mejor de mí”, dijo.

Al ser las 7:00 p.m. hora de Columbus, 5:00 p.m. en Costa Rica, la Selección Nacional tiene una misión muy grande ganarle a Estados Unidos o al menos rescatar el empate, según han dicho los mismos futbolistas.

El partido lo podrá escuchar desde los 98.7 FM de Radio Columbia que desde el Lower.com Field tendrá todos los detalles del juego.

*Foto: Fedefutbol