Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

De la 'cachetada' a la mística: Vestuario de la 'Sele' valora las dos caras de la 'Sele'

"El equipo estuvo impecable (en segundo tiempo contra El Salvador) y yo creo que esa debe ser la actitud", sostiene Óscar Duarte, quien analiza el funcionamiento de la 'Tricolor', a las puertas del duelo contra EE.UU.

Lea también: 'Pipo' González niega que retiro de la 'Sele' fuese por problemas con otros jugadores

Los primeros 35 minutos frente a Honduras y el segundo tiempo frente a El Salvador es lo mejor que le hemos visto a la 'Tricolor', a ello hay que juntarle el sacrificio ante Panamá.

Con todo lo mal que se ha jugado y para nadie es un secreto que la selección tica está muy por debajo de lo ofrecido en otras eliminatorias, lo que tiene a los ticos a media tabla son los juegos contra México y Jamaica.

Nunca se estuvo más cerca de una victoria que ante los jamaiquinos en el estadio Nacional, donde la incapacidad total dejó un juego igualado cuando se debió ganar con claridad, después de ver la propuesta del rival.

Ante los mexicanos, que siempre se da como un hecho el estar presupuestados los tres puntos, perfectamente se pudo empatar en casa, pues los Aztecas llegaron con la firme determinación de igualar y al final se llevaron de rebote una victoria.

Esas tres unidades frente a Los Reggae Boys y cuando menos un punto ante los mexicanos, tendrían a los ticos con otro sabor en su paladar, pues habrían alcanzado la suma de nueve unidades.

Pero, en fin, los cotejos no son como debieran, si no, como fueron en su cruda realidad y de eso pueden dar cátedra los seleccionados costarricenses, quienes se durmieron en el primer tiempo ante El Salvador y casi salen con un empate que habría sido prácticamente la eliminación.

Según Óscar Duarte, todo un baluarte defensivo en la 'Sele' y de quien no existe queja alguna, si bien es cierto que se durmieron en el primer tiempo ante los Cascatlecos, se despertaron en el segundo periodo para alcanzar una victoria muy apretada.

"Frente a El Salvador nos metieron una cachetada en la primera parte, pero en el segundo supimos despertar, el equipo estuvo impecable y yo creo que esa debe ser la actitud”, aseguró con absoluta transparencia el defensor central del Levante de España.

“Como jugamos la segunda parte, yo creo que si continuamos así, por esa misma línea de juego, pues vamos a lograr el objetivo”, amplió Duarte, zaguero 'Tricolor'.

El juego ante la selección de Los Estados Unidos es uno de los más difíciles de la eliminatoria, primero el rival, segundo que se juega de visita, tercero el potencial verdadero de la 'Tricolor' tica y cuarto la pérdida en Panamá de los norteamericanos, que llegan heridos a reinvindicarse a este cotejo.

Para colmo de males se lesionó Joel Campbell, quien junto a Keylor Navas, se convirtieron en las figuras de los cinco encuentros anteriores. Costa Rica debe sumar en Columbus, Ohio, si pretende continuar con opciones mundialistas.