Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Óscar Duarte: ''Tenemos que mejorar y poner un poquito más de atención en ser más constantes''

En el seno de la Selección Nacional reconocen que el haber conseguido un punto ante Honduras es importante, pero que tomará más valor si derrotan a El Salvador el domingo. Esto lo conseguirán solo si mejoran y son más constantes, afirma Óscar Duarte.

Sobre Honduras señalan que no fue un partido fácil, pero resaltaron el buen trabajo de todo el grupo para conseguir el empate.

“Un partido difícil, sabíamos que iba a ser así, creo que empezamos bien el partido, por ahí tuvimos ocasiones, es algo que hay que rescatar. La segunda parte sí nos costó un poquito más, tenemos que mejorar y poner un poquito más de atención en ser un poco más constantes en todo el partido”, dijo Óscar Duarte en declaraciones a la Fedefutbol.

“Es algo que ya la mayoría hemos jugado con línea de cinco, el profe vio que nos podía ayudar por el estilo de juego de Honduras, al final estuvimos bien. Hay que seguir mejorando y pensando en lo que viene”, continuó.

“Un partido difícil ahora nosotros más que todo tenemos que pensar en recuperarnos bien, en descansar bien para llegar a ese partido. A partir de mañana, vamos a empezar a trabajar para ese partido, vamos con la mentalidad de sumar y hacer que este punto valga la pena”, añadió.

Johan Venegas analiza el juego de la misma forma, donde tuvieron un buen primer tiempo, pero que en el segundo mostraron falencias.

“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos llegadas apremiantes en ataque, también tuvimos un gol a favor de una jugada muy cerrada, que aún no he visto la repetición, pero creo que Jonathan estaba en buena posición. Ahí estuvimos, creo que hubo buenas sensaciones”, afirmó el jugador.

“El segundo tiempo fue más difícil para nosotros, Honduras por la premura de ir a buscar el marcador ya que estaban en casa nos encimó. Rescato la personalidad, las hormonas que tuvieron los compañeros para sostener el marcador, el empate. Al final un punto es bueno de visita sabiendo que en las eliminatorias hay que puntuar de visita y va a ser importante que en nuestra casa podamos sacar la victoria el fin de semana”, añadió.

Venegas afirma que solo derrotando a los salvadoreños logran darle valor al empate de este jueves.  

“Creo que si logramos sacar la victoria entonces se le va a dar un buen valor a este punto que sacamos hoy”, aseveró.

“Sabemos que todavía tenemos mucho que mejorar, estamos en crecimiento, sabemos que venimos de una situación complicada, difícil, que fue el empate ante Jamaica en casa, eso ya pasó. Nos enfocamos en lo que viene, tratar de mejorar unos matices de cara al partido contra El Salvador y no queda otra que ir a ganar, es lo que está en nuestra mente y es lo que deseamos hacer un gran partido el fin de semana y poder dar una alegría a nosotros, a nuestras familias y a todos los costarricenses”, admitió el jugador a la Fedefutbol.

La Selección regresará al país este mismo jueves aterrizando este viernes en la madrugada y empezar la preparación para el partido del domingo.   

*Foto: Fedefutbol