Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez reconoce que cambios no sirvieron: "Desafortunadamente no funcionó"

 
"Creo que el único que hace esa tapada es Keylor Navas", afirma Suárez, quien reconoce que los cambios ejecutados para arrancar la segunda etapa (Díaz y Marín) no produjeron el resultado que esperaba. Considera que el punto frente a Honduras (0-0) de visita es valioso. 
 
Cambios no le salieron. "Sí, creo que tiene razón (los cambios no funcionaron), queríamos tener mucha velocidad, cuando hicimos los cambios de Marín y Díaz era aprovechar el espacio que nos estaba dando Honduras, creíamos que se podía dar y no se dio. Lo que queríamos buscar era atacar los espacios, desafortunadamente no se dio".
 
Análisis del partido. "El equipo fue muy ordenado siempre, jugar acá es muy complicado, no solo es jugar contra un rival bien armado, sino contra un clima muy difícil. Todo el equipo estuvo atento, desde el arquero. Me queda la sensación de que en el primer tiempo pudo ser mucho más para nosotros, sobre todo los primeros 30 minutos. Luego ellos tomaron la pelota. Después de un primer tiempo bueno, debimos hacer costintas en el segundo".
 
Punto valioso. "Sin ser gran cosa, sumar es lo importante. Los dos equipos están perjudicándose con el empate, pero creo que Honduras al estar en casa, le tuvo que salir mucho peor que a nosotros".
 
Mejoría ofensiva. "Me da tranquilidad el primer tiempo, defensivamente, el equipo hizo cosas interesantes y en ataque bastante bien. La salida de los laterales fue importante, principalmente con Ricardo Blanco. Y me queda ese orden en defensa, que siempre es valorable".
 
Entrada de Galo. "Siento que teníamos problemas en la recuperación, había un desgaste muy grande de Celso, y por eso entró Galo. Y además es un jugador que con la pelota es un futbolista interesante y ayudó mucho a Yeltsin cuando entró".
 
Visita complicada. "Jugar acá de la manera que uno sabe que enfrenta a Honduras de ninguna manera es fácil para ningún equipo, es una exigencia grande. El equipo mostró mucho orden y actitud, queríamos sumar mucho más y no siempre se puede, el mayor responsable de que eso no se diera es que teníamos un equipo al frente con mucho oficio, como es Honduras".
 
Línea de cinco. "Por la propuesta de Honduras, el partido ameritaba sumar cinco defensas cuando nos atacaban, por esa razón se toma esa decisión"
 
Actuación de Navas. "Hicimos un buen primer tiempo y ellos hicieron un buen segundo tiempo. Hoy, por ejemplo, para uno clasificar necesita un grandísimo arquero, creo que el único que hace esa tapada es Keylor Navas, hay que valorarla".