Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A German Chavarría no le gustaría que Suárez ponga línea de 5 contra Honduras


Aunque en las últimas horas se ha filtrado la información que indica que el seleccionador Nacional Luis Fernando Suárez tomó la determinación de cambiar de línea de cuatro en defensa a línea de cinco, el recordado defensor de La Tricolor German Chavarría analiza los pros y contras de esa decisión.

La sinceridad extrema del héroe tico de Italia 90 German Chavarría, exjugador del Herediano, es clara y contundente al analizar el sistema de juego que debe emplear ante Honduras el estratega colombiano Suárez.

Ganar sí o sí. Juego de vida o muerte. No queda más. German Chavarría lo comprende mejor que nadie. Fue parte de muchas delegaciones que perdieron, empataron y ganaron con selecciones nacionales en Tegucigalpa, frente a La Bicolor catracha.

Los hondureños llegan al juego igualados en unidades con los ticos, ambos con dos, nada más, después de disputar la primera jornada de tres partidos, donde estuvieron de por medio un total de nueve puntos.

Pero la paliza que les propinó en su propia casa la selección de Los Estados Unidos 1-4, fue algo que jamás estaba presupuestado para La Hache, ni en sus peores pesadillas.

Lea también: Admiración a Keylor merma la tradicional hostilidad de la afición catracha a la llegada de Costa Rica

Vídeo

Por ello, el partido ante los costarricenses se lo tomarán como una verdadera revancha, donde el cuerpo técnico y el plantel considera que se medirán al “peor” Costa Rica en décadas y consideran que arrastra demasiados problemas internos y externos, administrativos y deportivos.

German Chavarría es claro en que el onceno Tricolor debe presentar una línea de cuatro defensores este jueves, para tratar de paliar la ofensiva que se le podría venir encima por parte de la selección local.

“Yo creo que en el fútbol moderno se puede decir que con línea de cuatro estamos bien, con línea de cinco tiende más a defenderse y no es eso lo que buscamos”, comentó el experimentado exdefensor del Herediano German Chavarría.

“Tendremos que ir a buscar allá un resultado, intentar traernos los tres puntos y si no se diera, es lógico, qué con el empate, pero me gustaría más con línea de cuatro en estos momentos”, explicó su punto de vista Chavarría.

El exvolante rojiamarillo considera que hay que equilibrar mucho más el equipo con juventud y experiencia, para darle la vitalidad de la juventud y la experiencia de los más experimentados.

“Nada más que mezcle juventud y experiencia, que yo creo que ahí es donde podemos sacar un buen resultado y también, que los asistentes le ayuden a este señor (Suárez), porque yo creo que hay gente idónea ahí y gente que ha dejado en el banquillo que nos pueden servir para poder sacar el triunfo”, sentenció Chavarría.

A German Chavarría se le recuerda por su juego de coraje y entrega y porque se convirtió en uno de los mejores volantes de contención del área de Concacaf.

Su participación en Italia 90 lo retrató como un héroe, pues, aunque jugó por necesidad de lateral derecho, al ser el primer campeonato mundial al que clasificó Costa Rica, avanzar a la segunda ronda y quedar de octavos dentro de 16 equipos clasificados, le generó siempre el respeto y reconocimiento de los aficionados.