Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Admiración a Keylor merma la tradicional hostilidad de la afición catracha a la llegada de Costa Rica

La admiración que despierta Keylor Navas entre los aficionados catrachos evaporó la hostilidad de antaño contra Costa Rica, cuando lledaba a suelo hondureño para disputar eliminatorias.

FOTO 1. El arquero Keylor Navas propició que el recibimiento a Costa Rica no solo fuera tranquilo, sino positivo. Los aficionados más bien lo vitorearon, disipándose la característica hostilidad contra los ticos en otras visitas de eliminatoria.

FOTO 2. La admiración hacia Navas hizo que los ticos no fuera vilipendiados como en eliminatorias anteriores. Kendall Waston y compañeros tuvieron un inusual arribo sereno a tierras catrachas.

FOTO 3. El autobús que transporta a la selección de Costa Rica llegó escoltado por la policía hondureña a un hotel en San Pedro Sula (Honduras).

 

Navas se ha constituido en un auténtico ídolo centroamericano, no solo de Costa Rica. Este mismo efecto se vivió en Guatemala, en un fogueo que ganaron los chapines cuando a la "Sele" todavía la dirigía el uruguayo Gustavo Matosas. En lugar los tradicionales abucheos, la afición se volcó a vitorear al portero tico.

Keylor ganó tres Champions Leagues con el Real Madrid y actualmente pelea la titularidad del PSG con el italiano Gianluigi Donnarumma, en una constelación de equipo donde brillan estrellas como ellos dos y Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Verrati, Di María, Marquinhos, etc.

Honduras y Costa Rica se enfrentan este jueves en el inicio de la triple fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los ticos saltarían al césped del Olímpico Metropolitano con Navas en la puerta, Blanco, Duarte, Waston, Calvo y Matarrita en la zaga, Borges, Tejeda, Marín y Campbelle en la mitad y Venegas en ofensiva.

La "H" con López en el arco. Línea de cuatro en defensa con Nájar, Maldonado (o Pereira), Figueroa y Diego Rodríguez; en la cintura Flores, Arriaga, López y Edwin Rodríguez; Ellis y Moya arriba.

Ambos equipos llegan obligados el encuentro, con esas dos puntos tras nueve disputados.

El próximo domingo Honduras visita a México y Costa Rica recibe a El Salvador.

 

Fotos: EFE/José Valle