Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Si no fuera por la selección, Keylor Navas no sería millonario, estaría jugando aquí en su equipo, Pérez Zeledón, o en Carmelita''

Al consultársele al técnico campeón con Herediano en 1993, Juan Luis Hernández Fuertes, por las ausencias de Keylor Navas a algunos partidos de la Selección Nacional, el español fue contundente.

Aquí, un extracto de las frases del también exseleccionador nacional:

"Sobre el tema de Keylor Navas, es recurrente".

"Luis Aragonés decía que cuando juega la Selección Nacional no hay amistosos".

"Ponerse el escudo de la patria debe ser motivo de orgullo".

"Lo de Keylor Navas ya es cansino".

"No entiendo yo. Ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo, no se puede negociar con un futbolista".

"Si no fuera por la Selección Nacional, Keylor Navas no estaría en Europa".

"No sería millonario, estaría jugando aquí en su equipo, Pérez Zeledón, Carmelita, Sporting, etcétetera, etcétera".

"Con la Selección Nacional no se negocia".

"Ahora sí, para ir al mundial ahí sí hay platita. Claro, como gana más dinero en el PSG".

"No lo entiendo, es una falta de respeto. Son auténticos ídolos de barro aquellos que negocian con la Selección Nacional".

"Y no es solo él. Hay otros por ahí que andan sombreaditos".

 

VERSIÓN DE KEYLOR

Lea también: ''La selección es una prioridad para mí'', ''no puedo hacer magia'', ''no se pueden manipular dictámenes médicos''

El pasado 26 de agosto, Navas concedió una entrevista exclusiva al programa Encuentro Deportivo que emite Radio Columbia 98,7FM (lunes a viernes a las 10 a.m.).

Allí se defendió de quienes han dudado de sus ausencias.

"Al final yo siempre que he podido he estado en la selección. Para mí la selección es una prioridad, lo que pasa es que muchas veces no puedo hacer magia. Cuando he tenido una lesión no he podido estar. Cuando he estado al 100% he estado. Si no he estado al 100%, siempre habrá un jugador que merezca más. Las personas hablan, nunca le voy a quedar bien a todo el mundo", le comentó al periodista Yashin Quesada.

 "Hay aficionados y periodistas que por más que yo les explique no van a entender. Opinan solo de lo que ven desde afuera. No puedo quedarle bien a todo el mundo. Hay mucha gente que me apoya y cree en mi, y voy a la selección por ellos. Y los que se suban al barco después, yo creo que eso lo hemos vivido todas las personas", contestó sobre el resentimiento de un sector que le reprocha no estar en todos los partidos de la Tricolor.
 
"Han sido circunstancias. Hay muchas cosas que no se pueden manipular, dictámenes médicos, resonancias magnéticas. Soy ser humano, me lesiono, trato de estar bien siempre, jugar siempre. Uno no puede controlar eso. La vida es así y hay que continuar", agregó.