Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amelia Valverde pondrá atención especial a los últimos cinco minutos del juego ante Panamá

La entrenadora de la tricolor nacional Amelia Valverde, llenó de apuntes su agenda con una serie de 180 minutos contra Panamá. Este martes vio una mejoría respecto al sábado anterior, pero afirma que pondrá especial atención a los últimos minutos del juego, ya que fue donde mayoritariamente fallaron como selección.

En esos últimos cinco minutos, Martha Cox y Katherine Castillo lograron batir la valla nacional que parecía iba a quedar intacta. Desatenciones, desconcentraciones y fallos tanto en defensa como en la portería, serán estudiados por la seleccionadora.

“Del partido, a pesar de salir muy satisfecha de ver el cambio de actitud, de ver la contundencia, la cantidad de opciones de gol, creo que me quedó exactamente con esos cinco minutos y pues lista para ir a analizar y ver, pero sí rescatar el comportamiento de todo el equipo”, afirmó.

Tras el partido del sábado anterior donde Costa Rica perdió 1-2 la crítica y los cuestionamientos aumentaron e hicieron reaccionar a las jugadoras; no obstante, Valverde afirmó que ese punto también será estudiado.

Ella aseguró que no pueden esperar a que la gente las critique o cuestione para reaccionar, ya que, en la eliminatoria, no tendrán esa segunda oportunidad.  

“Creo que es el principal punto con lo que nos quedamos el cuerpo técnico, del día sábado. Sabemos que en la eliminatoria no vamos a tener este espacio para poder reaccionar, sí siento que, al día de hoy el tema de la contundencia, el manejo de la pelota y la tranquilidad, sobre todo en el volumen de juego hacia adelante, mejoramos bastante”, comentó.

“Estamos claras que necesitamos ser un equipo sólido en ataque, pero más solido aún en el momento que no tenemos la pelota. El haber mejorado la contundencia fue un punto importante”, agregó.

La Tricolor iniciará la fase eliminatoria en noviembre (del 24 al 30) en donde deberá recibir a San Cristóbal y Nieves, y tendrá que viajar a Islas Vírgenes.

Luego, los encuentros continuarán en la fecha FIFA de abril (del 6 al 12) y para esta jornada la Sele deberá viajar a Curazao y recibir en casa a Guatemala. El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio 2022 en Estados Unidos.

Los fogueos ante Panamá, son parte de la preparación para esa ruta eliminatoria. Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol adelantó en Columbia que en las próximas semanas estarán anunciando los fogueos de la selección para octubre.

*Foto: FEDEFUTBOL