Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Poner atención a los detalles, ser contundentes e intensas: Los puntos que las ticas esperan mejorar ante Panamá

Costa Rica se medirá este martes a Panamá en el segundo fogueo del mes de setiembre. El juego será en el Estadio Nacional a partir de las 7 p.m. Las futbolistas tienen claro que deben poner atención a los detalles, tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha y ser intensas todo el partido para poder dejarse la victoria.

Las jugadoras Gabriela Guillén y Gloriana Villalobos aseguraron que el video del juego anterior lo estudiaron a más no poder para llegar mejor preparadas este martes.

“El partido pasado nos dejó bastantes enseñanzas, creo que a la hora de analizar el video y corregir errores podemos ver muchas cosas que podemos mejorar. Es fundamental para el partido mejorar las cosas que nos hicieron un poquito de daño en el partido y ese es el objetivo. El objetivo siempre es ganar y teniendo como base el partido del sábado va a ser de gran utilidad para hacer las cosas muchísimo mejor”, dijo Villalobos.

“Analizamos que Panamá es un equipo bastante fuerte, juega mucho a los contragolpes, tiene jugadoras de mucha velocidad, jugadoras con muy buen pie, tanto como Martha, como las demás. Esas son cosas fundamentales que tenemos que tener muy claras a la hora de las transiciones y contragolpes que hacen”, continuó.

“Como hubo cosas mal, hubo cosas buenas, creo que son más las cosas que podemos rescatar entonces si las pulimos un poquito más van a ser de mucha ayuda. Rescatar la actitud del segundo tiempo, el cambio de chip de un tiempo a otro, son detalles que tal vez no se creen que marquen diferencia, pero lo hacen y también un pequeño error al final nos cuesta el partido, son pequeñas cosas que tenemos que tener claras y mejorar”, agregó la jugadora del Herediano.

Por su parte, Guillén señaló que el primer compromiso ante las canaleras les enseñó la importancia de estar atentas todo el juego, ya que un error o gol al final puede salir muy caro en un juego oficial.   

Lea También: Selección femenina tiene la última oportunidad para imponerse a Panamá

“Obviamente tenemos que seguir trabajando, mejorar pequeños detalles, la contundencia en el último cuarto de cancha, ser más efectivas y que la eliminatoria va a ser de detalles. Ese último gol; por ejemplo, que nos anotan en una eliminatoria cuesta caro entonces trabajar en esos pequeños detalles”, mencionó.

“Panamá es del área y es un rival, tal vez, similar a lo que nos podemos encontrar en la eliminatoria, entonces es una gran prueba para poder afinar detalles para la eliminatoria y poder estar listas”, añadió la jugadora manuda.

Sobre la eliminatoria, Villalobos reiteró que este tipo de juegos son importantes para poder detectar los últimos errores previo a la competición para buscar el cupo en la Copa del Mundo.

“Muchísimo, todo es para bien. Son fogueos importantes, es un equipo que está en la zona buscando clasificación, que también quiere un puesto en el mundial. Son oportunidades para crecer y seguir trabajando”, manifestó.

Guillén le aseguró a la afición que este martes se verá un equipo diferente en el que buscarán ser más efectivas.  

“Un equipo con muchísima intensidad, obviamente queremos ganar este partido, queremos mejorar. La intensidad va a ser lo principal y la conexión de pases que podamos tener y la efectividad en el último cuarto que es lo que tenemos que mejorar”, concluyó.

Las nacionales iniciarán su ruta eliminatoria en noviembre, por lo que en la Federación Costarricense de Fútbol esperan poder concretar otros fichajes en la fecha FIFA de octubre y así darles más rodeo a las ticas.  

 *Foto: Fedefutbol